Capturan a un hombre por desmembrar a una mujer y a su hija

También está acusado de haber asesinado a un hombre de 60 años.

descripción de la imagen

Por V. Jurado

2018-08-31 11:06:58

La Fiscalía General de la República de San Francisco Gotera, Morazán, giró orden de captura contra Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, autor de un doble feminicidio y un homicidio cometido en Cacaopera el pasado mes de abril.

 

Las víctimas: José Magdaleno Aparicio Guevara, de 60 años, y Sandra Maritza Luna Bonilla, de 42, quienes fueron desmembrados y enterrados en un cerro del cantón Junquillo. Su hija de dos años también fue asesinada. Según testigos de la recuperación del cadáver, la niña tenía un trapo en el rostro. Al parecer, la asesinaron asfixiándola.

Según la hipótesis policial, del mesón donde vivían las víctimas hasta el cantón El Junquillo donde fueron encontrados sus cuerpos, hay aproximadamente 20 kilómetros de distancia, por lo que fue necesario utilizar un automóvil.

Leer más

Una bebé de dos años entre las 33 mujeres asesinadas en abril

Los padres de la menor también fueron asesinados y, luego, enterrados en el cantón El Junquillo. Estaban desaparecidos desde el 10 de abril. Ayer recuperaron los cadáveres. La Policía se negó a dar información del hecho.

En las primeras investigaciones, las autoridades policiales manifestaron que Ramos Argueta, el principal sospechoso, tenía parentesco con una de las víctimas. Es hijo de la primer mujer que tuvo José Magdaleno en Cacaopera y con quien procreó una hija.

Rigoberto R.A., también es nieto del dueño del mesón que José Magdaleno supuestamente quería comprar.

Las investigaciones apuntan que Rigoberto cometió el crimen con otros pandilleros en el mesón y luego sacaron los cadáveres hacia La Estaca, del cantón El Junquillo.

La Fiscalía informó la tarde de este jueves, que se capturó al abuelo del imputado, José Lorenzo González Pérez, de 60 años, por el delito de fraude procesal.