Capturan en operativo a padre que violó a su hija de 7 años

También fueron detenidos 11 personas acusadas de homicidios.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2018-08-30 8:46:28

Eduardo S., de 50 años, fue capturado la madrugada de este día en un operativo llevado a cabo en San Salvador por la Policía Nacional Civil (PNC).

Salazar es acusado por el delito de violación en menor incapaz y otras agresiones sexuales. Él fue detenido por violar a su hija cuando ella tenía 7 años, en la actualidad ella es adolescente.

En el operativo, fueron capturadas 11 personas más, entre ellas Geovanny Alexánder Martínez. Martínez es acusado de asesinar a 16 personas, también tiene cargo por organizaciones terroristas.

Te puede interesar

Cámara de videovigilancia capta a robacarros en la Escalón

La Unidad de Investigación de la PNC se encuentra investigando la denuncia para proceder a la captura.

Según la PNC, él era palabrero de la clica “Modelos Locos” de la MS – 13 que opera en el Barrio Modelo, San Salvador.

En el mismo operativo, también fue detenida Tammy Verónica Efigenio acusada de homicidio agravado, simulación de delitos.

Podrías leer

Más de 400 capturas tras operación Cerro Verde

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizaron el megaoperativo Operación Cerro Verde en el que se detuvo a más de 400 sujetos vinculados a pandillas. El operativo que se desarrolló en 25 municipios del país permitió la captura de personas acusadas de homicidios, extorsión, lavado de dinero, entre otros delitos.

Howard Cotto, director de la Policía, dijo que estas actividades forman parte de la planificación para desarticular grupos criminales. Aseguró que en los últimos días se han capturado a seis cabecillas, quienes ordenaban ataque contra policías.

“Ninguna de estas detenciones de cabecillas ha sido casual se han realizado con investigación”, dijo Cotto en la entrevista de Dialogo 21.

Recomendamos

200 capturas en operativo contra la MS, entre ellos un pandillero que vivía en una residencia de la San Benito

En la Operación Cerro Verde también fue detenido Guillermo Stanley Corleto Ruiz, un pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica "Acajutla locos".

El Director de la policía aseguró que la operación Cerro Verde tuvo impacto en 27 municipios y con las capturas se resolvieron 293 delitos entre estos 70 relacionados a homicidios.

Los resultados finales de la operación son 450 detenciones y 393 allanamientos.