Detenido pandillero ligado a cementerio en el barrio Modelo

Era el segundo jefe de la mara Salvatrucha en el sector. La Policía lo vincula a 16 muertes violentas.

descripción de la imagen
San Salvador 10 de Mayo de 2018. Cementerio clandestino en taller de mecánica automotríz en el barrio Modelo. Se encontraron osamentas de al menos 5 personas decapitadas . fotos EDH RenÈ Estrada

Por Diana Escalante

2018-08-29 10:02:47

Un pandillero de la Mara Salvatrucha fue arrestado por su presunta participación en no menos de 16 asesinatos, entre ellos el de cinco personas cuyos cadáveres fueron encontrados sepultados en un cementerio clandestino.

Esta fosa ilegal fue descubierta en mayo pasado, dentro de un taller de mecánica automotriz situado en el barrio Modelo, a pocos metros de la Subdelegación de la PNC de San Jacinto, al sur de San Salvador.
Geovanny Alexander Martínez Aquino, (a) “Sombra”, fue arrestado en esa zona, la noche del martes, informaron las autoridades.

Las investigaciones señalan que los cadáveres encontrados en el cementerio habrían sido enterrados en 2015 por integrantes de la clica Modelos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha.

La Fiscalía General informó que los muertos podrían ser un alumno de una escuela de la localidad que desapareció en 2015; un cobrador de la Ruta 12, que hace su recorrido entre San Salvador y Panchimalco; y tres integrantes de la mara 18.

La información sobre la existencias de ese cementerio se obtuvo a finales del año pasado, tras la detención de 61 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquían en el barrio Modelo y sus alrededores.

Se presume que los delincuentes enterraron a sus víctimas en ese lugar con ayuda de un empleado que tenía nexos con la pandilla, quien les habría facilitado el ingreso al negocio en horas no laborales.

Cae por extorsionar a buseros
José Éver Hernández Chacón , (a) “Chile Verde” deberá responder por el delito de extorsión en perjuicio de varios empresarios de buses.

El pandillero fue arrestado, la mañana del miércoles, en la antigua terminal de buses de oriente, en San Salvador. La Fiscalía General lo acusa de exigir diferentes sumas de dinero a los buseros que hacen su recorrido hacia las zonas paracentral y oriental del país.

Por el mismo caso, días atrás fue capturado Melvin Sandoval Alvarado, (a) “Pitoreto”. Él también es acusado de los delitos de resistencia y receptación.

La Policía informó que los dos hombres extorsionaban a las víctimas y amenazaban con quemarles las unidades de transporte si no entregaban el dinero que les exigían.

La semana pasada, trabajadores de las rutas de buses de la terminal de oriente cesaron labores tras ser amenazados por pandilleros.