Un agente de aduana salvadoreña detenido por contrabando de mercadería

Según una investigación realizada junto a la Fiscalía, la banda operaba desde noviembre de 2017

descripción de la imagen

Por EFE

2018-08-29 6:26:24

Agentes de la División Central de Investigaciones (DIC) capturaron hoy a cinco supuestos miembros de una banda dedicada al contrabando de mercadería, entre ellos un agente de una aduana y dos importadores de vehículos usados, informó el cuerpo de seguridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los arrestados falsificaban documentación para la importación de autos usados, con el fin de evadir impuesto y los controles aduaneros.

Lea también

Aduanas dice estar lista cuando inicie la Unión Aduanera

El director de Aduanas, Armando Flores, denunció ayer a una empresas por contrabando de mercancía.

 

Indicó que, según una investigación realizada junto a la Fiscalía desde noviembre de 2017, dicha banda “operaba mediante la falsedad material, el fraude de impuestos aduaneros y la tenencia de documentos falsos para el contrabando de mercadería”.

La corporación policial señaló que a los implicados se les adjudican seis casos de contrabando de mercadería y evasión de impuestos aduaneros por más de 12,700 dólares.

Los detenidos fueron identificados como Aristides Bonilla Segovia (agente aduanero), Jesús Alfredo Zamora Ortiz y Pedro Centeno Centeno (importadores de carros), Walter Alexander Funes Ibarra y Paula del Carmen Flores, ambos auxiliares aduaneros.

Le puede interesar

Gobierno analiza productos con libre paso en Aduanas

La cuarta ronda de negociación para que El Salvador se adhiera al proyecto de comercio con Honduras y Guatemala es esta semana.