El pandillero que burló a la justicia tras permanecer escondido en una clínica de la Escalón

El sujeto tenía tres órdenes judiciales y las autoridades sostienen que se ocultó en el lugar por varios meses.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo / Foto Por Referencia

Por Vanessa Jurado

2018-08-26 4:27:08

Desde hace cinco años, Miguel de Jesús Esquivel Canjura alias Chufle o Scrappy, era un prófugo de la justicia salvadoreña después de que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenara su arresto por el delito de extorsión y otros cargos.

Tras una serie de investigaciones de la Policía finalmente se dio con el paradero del sujeto y se identificó que vivía escondido en una clínica ortopédica en los alrededores del redondel Masferrer en la col. Escalón, en San Salvador. Posteriormente se procedió a la captura la tarde del pasado sábado.

Según la Policía, el sujeto es hermano del motorista del dueño de la clínica, por lo que investigan si el médico tenía conocimiento de que el pandillero se ocultaba en su consultorio o si habría sido obligado a permitir que se escondiera en el lugar.

Según fuentes policiales el Chufle tenía un cuarto al fondo de la clínica con una cama, mesa, cocina, lavadero, baño y todas las comodidades necesarias para permanecer alejado del ojo policial.

“No es hotel pero el prófugo permanecía en el centro comercial (centro médico) de la Escalón como un huésped” dice el comunicado de la PNC.

Conjura es miembro activo de la Mara 18 R y tenía un amplio historial de órdenes de captura por el delito de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas, razones por las que buscó dónde ocultarse de la justicia.

Leer más

INFOGRAFÍA: Conoce la influencia territorial que tienen las pandillas en El Salvador

Diputados reclaman a las autoridades policiales que recuperen territorios

Aunque las autoridades no han brindado mayores detalles del lugar, aseguran que el pandillero obtuvo ayuda de alguien para permanecer en su escondite, ubicado a kilómetros de distancia de Nejapa, zona en la que ejecutó sus crimines y actividades ilícitas.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó que Chufle, es el cabecilla que ordenaba acciones delictivas en el cantón Camotepeque, y sus alrededores, en la jurisdicción de Nejapa. El sujeto será enviado a los tribunales correspondientes para ser procesado.