¿Quién ganó la competencia del comelón de tamales en San Pedro Perulapán?

Esta es la cuarta ocasión que este municipio del departamento de Cuscatlán desarrolla el festival de ese platillo típico que se ha vuelto una tradición

descripción de la imagen
Foto EDH / Josué Parada

Por Violeta Rivas

2018-08-26 2:58:45

Dora Beltrán tiene más de 30 años de elaborar tamales nixtapite, el cual es preparado con pescado frito y alguashte además de especias y hojas de olor, cuenta la vendedora.

Ella es una de las más de 17 vendedoras que ofrecen una variedad del platillo típico en el cuarto Festival del Tamal, realizado este domingo en el municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Durante la mañana los visitantes pudieron degustar tamales de gallina india, elote, chipilín con queso, ticucos, de pescado y nixtapite, entre una gran variedad.

FOTOS:

Perulapenses disfrutaron el IV Festival del Tamal

San Pedro Perulapán realizó el IV Festival del Tamal, en el que se preparan diversos tipos de este platillo típico. Entre las variedades están tamal de gallina india, de costilla de cerdo, de azúcar, monicarne, (carne de res, frijoles de castilla y alwashte), ticucos (frijol blanco, alwashte y pechuga de pollo).

Según comentaron las vendedoras de tamal, iniciaron la venta a las 6:30 a.m. desde que los primeros turistas llegaron para probar las diferentes especialidades.

Entre las variedades están tamal de gallina india, de costilla de cerdo, de azúcar, monicarne, (carne de res, frijoles de castilla y alwashte), ticucos (frijol blanco, alwashte y pechuga de pollo). Foto EDH/Josué Parada

Durante la actividad también hubo venta de otros tipos de comida típica entre estos gallina india, sopa de patas, carne asada y costilla.

En el evento hubo dos competencias, una del comelón de tamales, donde la ganadora fue Alvis Estela Ayala, quien se comió 10 tamales y se hizo acreedora a un premio de $30.

Alvis Estela Ayala ganó la competencia del comelón de tamales. Foto: Josué Parada

El segundo concurso fue el del tamal innovador, donde las participantes tenían que sorprender al jurado con su receta.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO Y FOTOS: Esta es la megatorta que venden en San Salvador

La venta de esta peculiar comida rápida está cerca de donde funcionó el antiguo cine Terraza

Para este concurso hubo tres premios, donde el tamal ganador fue el Chicken Ron, elaborado con pollo, masa con chicharrón, vegetales y especias. La participante fue Patricia Santos, ganadora de $100.