Tras tiroteo capturan al “Necio”, vinculado a muerte de policía

Ese pandillero habría ordenado la muerte del agente recién destacado en la Delegación de San Marcos

descripción de la imagen
Mauricio Antonio Galán Rivera quien murió de varios balazos en la cabeza y espalda; es el policía número 15 en ser asesinado este año. Foto EDH / Cortesía

Por Jaime López

2018-08-25 6:20:48

Un tiroteo entre agentes policiales y pandilleros en puente Chilama, en el Puerto de La Libertad dejo un muerto y tres detenidos la tarde del sábado, informó la Policía.

El procedimiento está a cargo de agentes de la Sección Táctica Operativa(STO) quienes repelieron a un grupo de pandilleros de la MS-13, quienes al parecer estaban involucrados en la privación y posterior asesinato del agente policial, Mauricio Antonio Galán Rivera, cuyos restos fueron encontrados el viernes anterior en una calle rural de Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Como resultado de ese ataque, un supuesto pandillero murió y cuatro más fueron detenidos, entre ellos, uno apodado el Necio, a quien las autoridades atribuyen, haber mandado a matar al agente Galán Rivera, destacado en la Delegación de San Marcos, al sur de San Salvador.

Lee además

Encuentran cadáver de mujer envuelto en sábanas en Soyapango

Lugareños reportaron el hallazgo a las autoridades.

Compañeros del agente manifestaron que Galán Rivera fue raptado en las cercanías de la terminal del Sur en San Marcos; otra versión de las autoridades establece que la víctima fue interceptada y luego asesinada en una calle desolada de la finca Chantecuán en los límites de San Salvador y Los Planes de Renderos. Una tercera línea de investigación orienta que el agente Galán Rivera fue tomado por la fuerza por un grupo de sujetos en la zona de Monserrat y llevado al lugar donde posteriormente fue encontrado muerto.

Los restos del agente Galán fueron localizados el viernes al mediodía en la calle rural entre los límites de Los Planes de Renderos y San Salvador

Las autoridades manejan que el asesinato del agente Galán Rivera fue ordenado por el pandillero, apodado El Necio de la MS.