Más de 50 animales en peligro extinción fueron decomisados en el mercado Central

Además, una mujer, quien vendía huevos de tortuga en la zona fue capturada.

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-08-25 8:09:59

Más de 50 animales en peligro de extinción fueron decomisados este sábado en el mercado Central, de San Salvador, por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, una mujer, quien vendía huevos de tortuga en la zona fue capturada.

La fuente, que identificó a la detenida como Carmen Lara, detalló que entre los animales se encuentran 12 iguanas, una lora, un pericón, 9 pericos de la variedad “chocoyos” y “catalnicas”.

Lee además

Los 10 animales en peligro de extinción en El Salvador

Hoy que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos un listado de las especies de fauna silvestre que se encuentran en peligro de desaparecer en el país

Añadió que además fueron decomisados 19 tortugas terrestres y 60 huevos de tortuga, cuyo consumo está prohibido en el país.

“Todos los animales decomisados serán entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para que el personal técnico pueda evaluarlos y darles atención médica”, acotó la Policía.

La mujer detenida será llevada a los tribunales por el delito de “depredación de la fauna protegida” por la venta de los huevos de quelonio.

Según el MARN, los animales silvestres que se trafican “han sido separados violentamente” de sus nidos y que “9 de cada 10 animales que son alejados de su hábitat natural mueren” antes de ser vendidos como mascotas.