Senador Marco Rubio admira a la gente trabajadora de El Salvador pero lamenta que su gobierno afecte las relaciones con EE.UU.

Rubio y el senador Cory Gardner hicieron una enmienda para promover que Estados Unidos elimine la cooperación con el país tras conocerse que el gobierno de Sánchez Cerén rompiera lazos con Taiwán y los iniciara con China Popular.

descripción de la imagen

Por P. Recinos/Agencias

2018-08-25 10:24:01

Tras conocerse, el martes pasado, la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de iniciar relaciones comerciales con China y cancelar de las relaciones diplomáticas con Taiwán después de 85 años, Marco Rubio lo calificó como un “terrible error” y anunció a través de su cuenta de Twitter que trabajará para cortar la ayuda que Estados Unidos da a El Salvador.

Por medio de la misma red social el senador señaló que se había unido al senador republicano Cory Gardner en una enmienda para terminar con la ayuda al país centroamericano.

Ahora el estadounidense vuelve a pronunciarse en redes sociales para apreciar la laboriosidad de los salvadoreños y desear que el país tenga un gobierno que brinde oportunidades y tenga como prioridad uno de los temas que más preocupan a la población como es la seguridad.

Marco Rubio escribió en Twitter:
“Soy un gran admirador de la gente trabajadora de El Salvador. Espero que algún día tengan un gobierno que les brinde seguridad, oportunidades y prosperidad, y que no se interponga en los lazos de afecto entre Estados Unidos y los salvadoreños”.

TE RECOMENDAMOS:

EE.UU. reevaluará relaciones con El Salvador tras poca transparencia en negociaciones con China

Para el país norteamericano, la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén afecta además la Economía y la Seguridad de toda la región de las Américas.

El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes a través de un comunicado que “reevaluará” su relación con El Salvador, después del anuncio del Ejecutivo de poner fin de sus relaciones diplomáticas con Taiwán en favor de un intercambio con China.

“La receptividad del Gobierno de El Salvador a la aparente interferencia de China en la política interna de un país del Hemisferio Occidental es de gran preocupación para EE.UU. y dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La funcionaria insistió en que se trata de “una decisión que afecta no solo a El Salvador, sino también a la salud y seguridad económica de toda la región de las Américas. Los líderes del partido gobernante de El Salvador han tomado esta decisión, que tendrá implicaciones para las próximas décadas, de manera poco transparente, solo unos meses antes de que dejen el cargo”, agregó la portavoz.

Tras conocerse dicho comunicado, la embajadora de Estados Unidos en el país,  Jean Manes agregó que “mientras evaluamos las relaciones entre nuestros gobiernos, seguiremos apoyando al pueblo salvadoreño”.