Paro de rutas de buses de Oriente por amenazas de pandillas

Pandilleros afincados en la vieja Terminal de Oriente, se niegan a perder su estructura montada para extorsionar a los empleados y empresarios de transporte colectivo con el traslado a la nueva terminal Nuevo Amanecer y amenazan a los transportistas.

descripción de la imagen
Pandilleros han reaccionado con amenazas de muerte para transportistas por traslado de terminal a Soyapango. Foto Cortesía Menotty.

Por Jaime López

2018-08-24 10:33:04

Las rutas de autobuses de la zona oriental del país amanecieron en paro de laborares tras amenazas de muerte de grupos de pandillas.

La suspensión del servicio fue confirmada esta mañana por algunos motoristas de las cooperativas de Rutas Orientales.

Como consecuencia, los usuarios han denunciado el pago de cinco dólares por persona para viajar de Mercedes Umaña, Usulután a San Salvador por falta del servicio ordinario de transporte.

Te puede interesar

Conductores y pasajeros sin conocer sobre el uso de la nueva Terminal de Oriente

La Terminal de Oriente “Plaza Amanecer” inicia operaciones mañana sábado

Según los empleados del transporte, la medida se debe a amenazas de muerte de pandilleros que operan adentro y alrededores de la actual terminal de autobuses de Oriente en San Salvador.

Los sujetos han pegado el grito al cielo por el traslado de la terminal de ese lugar al bulevar del Ejército en el kilómetro seis.

De acuerdo con los ofendidos las amenazas van desde atentar contra la vida de los empleados hasta dañar las unidades del transporte colectivo en represalias por el traslado a la nueva Terminal Nuevo Amanecer.

Podrías leer

Autoridades inauguran nueva terminal de Oriente

Esta mañana fue inaugurada la nueva terminal de Oriente “Plaza Amanecer” en la cual finalizarán su recorrido los autobuses del transporte público que viajan entre San Salvador y seis departamentos de la zona oriental y paracentral del país. Funcionará a partir del sábado 25 de agosto.

Los pandilleros se niegan a perder toda la logística montada para extorsionar a las rutas en la antigua terminal y por eso han reaccionado contra los empleados y empresarios del transporte colectivo.

Para mañana está programado que las rutas orientales del país abandonen la vieja terminal y comiencen sus operaciones en la que recién se ha construido como una medida para descongestionar el bulevar del Ejército, después de la zona de los centros comerciales hacia San Salvador.