ARENA promete restablecer relaciones con Taiwán si gana en 2019

Interiano no desechó la idea de continuar la relación con ambos países, si como ARENA ganan el Ejecutivo con Carlos Calleja como candidato presidencial.

descripción de la imagen
Foto: José Zometa

Por José Zometa

2018-08-23 11:42:28

La dirigencia de ARENA aseguró este jueves que si ganan la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2019, restablecerán las relaciones diplomáticas con Taiwán.

“Como partido lo hemos tenido y sí lo vamos a restablecer. Esperamos que se dé y por eso es tan importante trabajar para ganar las próximas elecciones, el país necesita que corrijamos el rumbo”, dijo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano a varios periodistas.

Interiano calificó de “oscuras” las intenciones del gobierno del FMLN de romper una relación de 80 años con Taiwán, para iniciarla con China popular.

Le puede interesar

Gobierno de El Salvador rompe con Taiwán y abre relaciones con China

Las reacciones sobre el anuncio del presidente no se hicieron esperar. Mientras el FMLN felicitó la decisión; el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y otros funcionarios la rechazaron.

Aún así, Interiano no desechó la idea de continuar la relación con ambos países, si como ARENA ganan el Ejecutivo con Carlos Calleja como candidato presidencial.

“Hay una relación comercial que debe haber con todos los países, debe haber con China debe haber con Taiwan”, dijo el presidente del partido tricolor.

Por su parte, Calleja cuestionó el proceder del gobierno del FMLN en este tema y dijo que tiene trabajando un equipo de economistas que está analizando “las repercusiones” que el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán pueda ocasionar a los salvadoreños.

Estas declaraciones las dieron ambos dirigentes de ARENA en el cementerio de Los Ilustres, luego de conmemorar el 75 aniversario del natalicio del fundador del partido tricolor, mayor Roberto d’Aubuisson.

Continúe viendo

Estados Unidos analiza decisión de El Salvador de romper con Taiwán y abrir con China

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra analizando las implicaciones que podría tener la decisión del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y de inmediato abrir relaciones con la República Popular de China.