Dos mujeres son asesinadas en Guazapa

El hecho sucedió en horas de la madrugada y las víctimas tenían lesiones a la altura del hombro y espalda.

descripción de la imagen
Foto por Francisco Campos

Por Vanessa Jurado / David Carpio

2018-08-22 10:23:13

A las 6:00 de la mañana de este miércoles, varios vecinos que circulaban sobre la calle los Almendros informaron a la policía que en el caserío Santa Barbara, de Guazapa, media cuadra antes de salir al kilómetro 20 y medio de la carretera Troncal del Norte, se encontraban los cuerpos de dos mujeres entre el monte de la zona.

El sistema de emergencias 911 recibió la alerta sobre la ubicación de los cuerpos, por lo que se procedió a realizar las respectivas investigaciones, confirmando que los cuerpos de las víctimas correspondían a dos mujeres, una de entre 15 a 16 años, y la otra de aproximadamente 30.

Según el reporte policial, ambas mujeres tienen diferentes lesiones por arma de fuego en sus cuerpos y fueron llevadas hasta el lugar para ser asesinadas.

“Las mujeres tenían disparos en los hombros y la espalda, y al parecer fueron atacadas con arma blanca a la altura del cuello, una de ellas vestía blusa y licra negra y unas sandalias blancas, la otra con blusa blanca con negro, licra verde camuflajeada y zapatos blancos”, indicó una fuente policial.

Las víctimas aún no han sido identificadas por no portar documentos. Según la policía el hecho fue cometido en horas de la madrugada, se desconoce las causas del doble homicidio.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que en el sector opera la pandilla 18, quienes podrían haber aprovechado que en el lugar no hay iluminación y que es bastante desolado.

Fuentes policiales explicaron que las mujeres poseían tatuajes pero artísticos, no alusivos a pandillas, una de ellas en el brazo derecho y la otra en el izquierdo.

Leer más

Doble asesinato en La Unión

Según versiones oficiales, ambos cuerpos presentan lesiones con arma de fuego

Tanto Fiscalía como la policía no se aventuraron a afirmar que el crimen se trate de un hecho catalogado como feminicidio, ya que se desconocen las causas y si las mujeres sufrian maltrato físico y psicológico con anterioridad, explicaron que serán las investigaciones las que determinarán los detalles del hecho.

Cuando las autoridades terminaban de inspeccionar la escena se acercaron al lugar unos familiares de las víctimas, a quienes la policía no les permitió dar declaraciones a los medios, se presumía que ambas mujeres habían sido secuestradas y luego asesinadas, sin embargo ni la policía, ni los familiares confirmaron el dato.