Exbecarios de ¡Supérate! Cassa comparten sus testimonios de éxito

La Feria de Logros 2018 se realizó en el marco de la celebración del décimo aniversario del Centro ¡Supérate! Cassa, Sonsonate.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-08-21 7:49:34

SONSONATE. Graduados de las diferentes promociones del Centro ¡Supérate! Cassa Sonsonate compartieron, ayer, su historia personal y profesional, durante la Feria de Logros 2018.

Bajo el concepto de bibliotecas humanas, alrededor de 30 ex becarios compartieron sus experiencias y éxitos obtenidos, a estudiantes , educadores y autoridades del programa.

El evento se realizó con motivo a la celebración del décimo aniversario del Centro ¡Supérate! Cassa Sonsonate, por su contribución en la formación de valores y educación en los jóvenes.

“Llevamos 10 años y lo que hemos logrado es impresionante; realmente no es lo que hemos, si no lo que han logrado los jóvenes” expresó Tomas Regalado Papini, miembro de la Junta Directiva de Grupo Cassa.

La feria fue titulada “Legacy”, que significa en español, el legado que están construyendo los jóvenes en los sectores de industria, educación, finanzas, emprendedurismo, tecnología, medio ambiente y proyectos sociales.

“Los incentivo a seguir marcando la diferencia, asumir roles de liderazgo y actuar como agentes de cambio para crear un mejor El Salvador”, dijo Arturo Sagrera, director general del Programa “Supérate”.

TE RECOMENDAMOS:

¡Supérate! La franquicia social que está cambiando a los jóvenes centroamericanos

A la fecha, con 11 centros ¡Supérate! y más de 3,800 jóvenes beneficiados de manera directa en El Salvador, Nicaragua y Panamá, el proyecto ejecuta su misión de ser un programa de excelencia académica.

De acuerdo con Fermina Cardenas, Gerente de relaciones corporativas de Grupo Cassa, todos los años realizan ferias para dar a conocer el trabajo que están ejecutando, sin embargo, en este año querían demostrar “la cosecha” a través de la voz de los jóvenes profesionales.

Uno de los principales objetivos de ¡Supérate! es convertir a los jóvenes en agentes de cambios dentro de sus familia, amigos y en sus comunidades.

“En el país hay un brecha enorme entre el área rural, urbana y la capital; no todos los jóvenes tiene la oportunidad de brincar esa grada económica, social y cultural”, manifestó Cardenas, quien aseguró que en el programa ayudan a cerrar brechas emocionales y a superar situaciones vulnerables por la que han pasado los jóvenes.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Junta Directiva del Programa ¡Supérate!, directores de centros escolares, aliados estratégicos como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Microsoft.

“Es una satisfacción poder ver los triunfos que han logrado mis compañeros, saber que salimos de ese círculo de pobreza, nos llena de orgullo y somos parte de la historia de cada uno en cierta manera”, expresó Ricardo Hernández, exponente y líder destacado en una empresa de tecnología.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Supérate! Sonsonate con su octava promoción

Graduó 36 jóvenes formados en inglés, computación y valores.

El Centro ¡Supérate ! Sonsonate cuenta actualmente con 40 estudiantes activos y desde su primera promoción en 2010, han graduado a 343 jóvenes provenientes de 164 centros escolares públicos.

Según Regalado, 76 de ellos han logrado becas nacionales y 39 jóvenes a nivel internacional.

“La experiencia es inolvidable porque muchos han salido de la pobreza y han experimentado nuevas cosas. Esto me ayuda a poder seguir y a compartirlo con las personas que me rodean” dijo Alexia Osorio, estudiante.