La mujer que burló tres veces a la Policía en San Salvador

Se trata de una conductora que evitó a toda costa ser multada por una falta de tránsito que cometió en agosto de 2017, según consta en el proceso judicial.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: Archivo

Por Mirella Cáceres

2018-08-21 6:24:05

Un juez resolvió que Jacqueline C. siga siendo procesada, aunque en libertad, por los delitos de homicidio imperfecto en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil y resistencia agresiva en perjuicio de la administración pública.

Pero el caso de esta mujer, de 40 años de edad, llama la atención por la forma en que fue capturada luego de varias persecuciones por algunas calles capitalinas y el irrespeto a la autoridad, según consta en el proceso y que fue hecho público por el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Jacqueline fue sorprendida cometiendo una falta de tránsito a las 2:40 p.m. del 18 de agosto de 2017, cuando circulaba sobre la 15 Avenida Sur y bloqueaba una intersección. Dos policías intentaron detenerla para aplicarle la multa respectiva, pero ella habría desconfiado de estos porque conducían un auto que no estaba identificado con los logos de la corporación y huyó.

TE RECOMENDAMOS:

22 personas detenidas por conducción temeraria en menos de 24 horas

Los accidentes de tránsito en el país aumentaron más de un 16.2 % desde que comenzó la operación especial de control por Navidad respecto a 2016

Los agentes policiales le volvieron a hacer el llamado verbal para que se detuviera, pero Jacqueline les habría hecho una señal obscena y siguió conduciendo sobre la 15 Avenida Sur. Pero al llegar a un pasaje se detuvo.

Los agentes le llamaron la atención y se bajaron del auto para exigirle los documentos, pero la mujer, según la información judicial, volvió a responderles con el mismo gesto obsceno, les expresó palabras soeces y se volvió a fugar.

En ese momento, añaden, ella, “de forma rebelde e intolerante realiza una maniobra a la derecha en la que casi atropella a un agente policial”. Emprende una nueva fuga y los agentes la vuelven a perseguir sobre la 17 Avenida Sur.

Pero uno de los agentes que había quedado en el vehículo se le atraviesa y la obliga a detenerse, le pide que apague el motor y entregue las llaves, pero ella no atiende la indicación. Ante eso, le comunican que le van a quitar las placas, pero cuando procedían a ello, la mujer acelera el vehículo hacia adelante y luego hacia atrás para evitar que le retiren las placas. En ese movimiento casi atropella a una policía.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Así fue el ataque con explosivos contra delegación policial en Panchimalco

El hecho ocurrió el puesto policial del cantón Mil Cumbres en Panchimalco.

La mujer, que fue obligada a detenerse sobre la Calle Gerardo Barrios y el Bulevar Venezuela, abre la puerta y no se baja, luego empieza a hacer llamadas. Los agentes también llaman a la policía motorizada y llega una comisión al lugar. Un agente que está en la zona dialoga con la conductora y logra que entregue los documentos. Ella sigue sin bajarse del auto.

Luego, llegan otros agentes del sistema de emergencia 911 para tomar el reporte, detienen a la conductora y le leen sus derechos. La resistencia de la mujer y la persecución policial había terminado.