Policía captura a pandillero “multihomicida” en San Miguel

De acuerdo con las investigaciones, el pandillero junto con su agrupación mantenían atemorizados a los pobladores de varios cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca,

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Gadiel Castillo

2018-08-21 11:38:22

Amenazar de muerte a todas las personas que vendieran comida a soldados y policías que patrullaban en los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca de San Miguel era el modo bajo el que operaba Juan Manuel Guevara Ochoa , de 38 años alias Cinco de Leña o Viejo Darsy.

Ochoa fue capturado la madrugada de este martes en San Jorge, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cinco de leña está perfilado por la Policía como un integrante veterano de la clica Park Vista de la Mara Salvatrucha, quien es catalogado como un “escurridizo multihomicida”. Él era buscado en la zona desde hace años, acusado de los delitos de feminicidio, homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para asesinar.

Te puede interesar

Joven mecánico es asesinado en Mejicanos

La víctima se disponía realizar trabajos de enderezado y pintura cuando le llegaron a disparar.

El delincuente fue capturado por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC mientras pasaba la noche en uno de sus escondites ubicados en el cantón Joya de Ventura de San Jorge.

De acuerdo con las investigaciones, Guevara Ochoa junto con su agrupación, quienes estaban fuertemente armados, mantenían atemorizados a los pobladores de diversos cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca.

“Amenazaban de muerte a toda persona que, entre otros puntos, vendiera comida a soldados y policías que patrullaban esos lugares, asimismo, bajo amenazas de muerte, obligaban a huir de la zona a soldados y policías y sus familias que habitaban en los cantones y caseríos”, informó la Policía.

Podrías leer

Asesinato de Carla Ayala fue punto de quiebre para sepultar al GRP

En opinión de algunos policías que pertenecieron a esa unidad, algunos elementos se habían alejado de la mística con la que actuaban sus miembros fundadores; pero muchos coinciden en un punto: solo debieron depurar a los malos elementos.

Dos de los casos más conocidos fueron los cometidos en septiembre de 2017 en contra de una vendedora de tortillas; y en enero de 2018 en contra de un empresario de autobuses identificado como Nery Lobo, acribillado al salir de un templo católico en la jurisdicción de San Jorge.

Las autoridades informaron que en las próximas horas, Cinco de leña será puesto a disposición de los tribunales para responder por los delitos de los que se le acusan.