Alcaldía de Ahuachapán lleva a cabo jornada médica

El beneficio para las comunidades se hizo con el apoyo de una Organización No Gubernamental.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2018-08-20 5:52:59

Más de 500 personas que residen en la hacienda La Labor, en el cantón Chipilapa, departamento de Ahuachapán, fueron beneficiadas con una jornada médica que realizó la alcaldía y la organización no gubernamental (ONG) Operación Bendición El Salvador.

El alcalde, Abilio Flores, señaló que este tipo de actividades es para acercar la atención en salud a las comunidades, ya que es una de las prioridades de la administración municipal para favorecer a los sectores más vulnerables.

Las jornadas de salud se llevan a cabo una vez al mes y pretenden llegar a todas las comunidades de la cabecera departamental.

Aunque el número varía en cada actividad, en la que efectuaron en la hacienda participaron quince médicos, dos personas encargadas del área de farmacia y cinco consejeros espirituales.

Leer más

Ahuachapanecos apuestan por negocio de vender tilapia

17 familias de dos cantones de la cabecera departamental que recibirán 5,100 alevines para su cultivo.

En estas atienden, sobre todo, consulta general y proporcionan los medicamentos que las personas requieren.

María del Tránsito Corleto fue una de las beneficiadas y expresó que “es bien raro” que se den este tipo de actividades, por lo que asistió junto a sus hijos para ser atendidos por algunas complicaciones de salud que presentaban.

“Muchas veces nosotros nos preocupamos por otras cosas del hogar y no por nuestra propia salud”, dijo la señora.

En las jornadas también brindan otros servicios como el de asesoría de identidad para las personas que tienen problemas en el registro familiar de la municipalidad.

La alcaldía también anunció que pavimentó 200 metros lineales de una de las calles secundarias de la colonia La Chacara.

La vía sirve de conexión entre esta colonia y las comunidades San Rafael y Ciudadela; sin embargo, por el mal estado en que se encontraba era poco utilizada por transeúntes y automovilistas.

La inversión fue de $30,700 y fueron ejecutados en dos meses.

Uno de los residentes de la zona, Óscar Godoy, señaló que el proyecto había sido gestionado hace muchos años; pero fue hasta hoy que la alcaldía decidió pavimentar el tramo de la vía.

Con las dos actividades, la comuna señaló que está acercando los servicios y llevando obras que nunca se habían hecho en el sector. La institución ya está proyectando llegar hacia otros lugares para llevar salud a sus habitantes.