Esta es la causa por la que cerrarán la carretera al Puerto de La Libertad el miércoles

La carretera permanecerá cerrada a partir de la noche del miércoles 22 de agosto y se abrirá a las 4:00 de la mañana del jueves 23.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por Vanessa Jurado

2018-08-20 5:28:16

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de un comunicado sobre el cierre nocturno de la carretera al Puerto de La Libertad, el cuál está programado para este miércoles 22 de agosto a partir de las 8:00 de la noche.

Según el comunicado de la institución, el cierre se debe al desmontaje que se realizará de una pasarela ubicada en puente El Jute, en el kilometro 17.

“El MOP pide a la ciudadanía usuaria de esta ruta, tomar en cuenta el horario de esta medida para evitarse inconvenientes o buscar rutas alternas” dice el comunicado.

Para evitar el congestionamiento e inconvenientes, el MOP explica que se puede tomar la ruta de la carretera a Tamanique o del Litoral, por el aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Te puede interesar

Titular del MOP asegura que el país tiene las mejores carreteras

Entre los retos que tiene el Ministerio de Obras Públicas , Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano es fomentar la educación vial para bajar personas lesionadas y muertes por accidentes viales, informó ayer

Según el MOP, el desmontaje de la pasarela es parte de los trabajos de ampliación que se están realizando en el tramo III de la carretera de La Libertad, en los que están contemplados 10.9 kilómetros.

“Pedimos las disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que les genera el proceso constructivo de esta nueva autopista al Puerto, que una vez concluida les traerá beneficios” asegura el comunicado.

Trabajos de ampliación

Los trabajos que Obras Públicas actualmente realiza en la carretera al Puerto de la Libertad, permitirá distribuir dos carriles por sentido. Según información proporcionada, el proyecto consiste en Tramo II y Tramo III, representando una inversión de $101.7 millones.