Joven muere al accidentarse en una motocicleta frente al Regimiento de Caballería, San Juan Opico

Según la PNC, el percance sucedió luego que el conductor de un vehículo sacara de la vía al motociclista, provocando que perdiera el control y chocara contra un tractor

descripción de la imagen
El acompañante de un motociclista murió en un accidente en San Juan Opico, La Libertad. Foto/Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-08-20 11:57:44

Luis Alonso Peraza Rodríguez, de 24 años, murió este lunes al accidentarse en la motocicleta donde viajaba junto a su amigo José cuando iban a su trabajo.

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana sobre el kilómetro 31 y medio de la carretera que de Santa Ana lleva a San Salvador, frente al Regimiento de Caballería, en San Juan Opico, La Libertad, indicó el personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

TE PUEDE INTERESAR:

Acompañante de motociclista muere luego de aceptar “ride” a su trabajo

Luis Alonso Peraza Rodríguez, de 24 años, murió este lunes al accidentarse en la motocicleta donde viajaba, luego que su amigo le ofreciera "ride" minutos antes a su trabajo en San Juan Opico. Según testigos, un automóvil los golpeó por atrás ocasionando la muerte del acompañante de la motocicleta.

 

Según un agente, el incidente sucedió luego que el conductor de un vehículo sacara de la vía al motociclista, provocando que perdiera el control y chocara contra un tractor.

Luis Alonso Peraza Rodríguez que se conducía como acompañante en una motocicleta murió al impactar contra un tractor. Foto/ Francisco Campos

“El motociclista impacta con la maquinaria y el copiloto (Peraza Rodríguez) cae sobre una llanta de tractor y como iba en movimiento lo arrolla, es así como fallece”, detalló la fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Cifra de muertos en accidentes de moto sube un 17 % en El Salvador en 2018

El Viceministerio de Transporte también informó de que entre el 1 de enero al 6 de febrero se han registrado 2,092 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 1,005 lesionados y 142 muertos.

Peraza iba como acompañante del motociclista, pues aprovechaba que su amigo le ofreció llevarlo al trabajo, cuentan familiares del joven que llegaron al lugar del accidente.

“Ayer (domingo) se vieron con José y le dijo que lo iba a llevar a su trabajo en su nueva moto que había comprado el viernes pasado”, dijo la abuela de Peraza.

Entre llantos comentó que iba a recordar “Luisito” como una persona muy buena y trabajadora, porque siempre estuvo pendiente de ella.

“Con lo poco que ganaba, él siempre apartaba algo para mí, era muy amoroso, me cuidaba mucho”, afirmó la señora.

Cuatro niños en la orfandad

La esposa de Peraza tuvo que salir de su trabajo de inmediato, luego que familiares le avisaron sobre el hecho. Al llegar al sitio del percance no podía creer lo sucedido.

“No puede ser si hace horitas nos vimos en la casa, donde está”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Un promedio de 56 accidentes al día ocurren en El Salvador

Hasta la fecha los percances viales han dejado 28 lesionados.

Cuatro niños quedan sin quien era el sustento principal para la familia Peraza.

Por ahora, “Luisito” será recordado por su alegría, sus ganas de trabajar y el temor a Dios, pues sus familiares manifestaron que se congregaba en una iglesia evangélica.