Juzgado envía a prisión a policía que amenazó de muerte a su expareja

Imputado enfrentó la audiencia inicial este viernes, horas después que amenazara de muerte a su excompañera de vida.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-08-18 2:36:41

El agente de la Policía Rural, Pablo de Jesús Jacobo, fue enviado este viernes a prisión preventiva mientras enfrenta los cargos de otras agresiones sexuales y amenazas con agravación especial.

Según la Fiscalía, Jacobo, destacado en La Libertad, llegó a la casa de una expareja, ubicada en el cantón Ashapuco, en Ahuachapán, y la amenazó de muerte con una pistola, además le dijo que luego él se suicidaría.

En el hecho, de acuerdo con las autoridades, el policía también agredió a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR

¡Alerta! Crímenes contra mujeres podrían duplicarse en 2018, dice la Fiscalía

Es una tendencia realizada por la Fiscalía, a partir de cálculos de los 2,060 crímenes registrados en 2017 versus 712 hasta el pasado 4 de mayo.

El imputado enfrentó audiencia en el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, que determinó que estuviera preso mientras la Fiscalía investiga el hecho.

Cosos de agresión contra las mujeres en aumento

Según la encuesta de Violencia contra las Mujeres, elaborada por el Banco Central de Reserva en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), dada a conocer en mayo pasado, siete de cada 10 mujeres en El Salvador son víctimas de violencia.

Según las estadísticas de Isdemu, hasta el 22 de mayo de 2017, 172 mujeres fueron víctimas de feminicidio. MIentras, el Instituto de Medicina Legal señalan que en el primer trimestre de 2017 fueron cometidos 91 feminicidios y en el mismo periodo de 2018 hubo 114 casos.

TE PUEDE INTERESAR

Siete de cada diez mujeres sufre violencia en El Salvador

Solo seis de cada diez mujeres denuncia que son agredidas ante las instancias correspondientes como la Policía, Fiscalía y Tribunales.

De acuerdo a la Fiscalía, en el 2018, El Salvador ha tenido una tendencia al incremento en casos de feminicidios, asesinatos y lesiones contra las mujeres. 2,060 crímenes contra féminas se registraron en 2017 mientras que hasta 4 de mayo de 2018 se perpetrado 712.

El año, el Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP) registró 226 personas condenadas en 131 casos por delitos contra las mujeres.