Padre que violaba a su hija de 12 años todos los días fue condenado a 16 años de prisión

La menor aprovechó que su padre la llevo al hospital porque tenía tos para contarle a la doctora que la atendió las agresiones que sufría en su propia casa.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Pixabay.

Por Patty Recinos/ Agencias

2018-08-18 11:07:16

Un sujeto identificado como Federico N., de 42 años de edad, fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de  Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

El hecho ocurrió en el 2016 en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

El imputado fue detenido el 1 de septiembre de 2017 y llevado al Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, donde los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo pericial, documental, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell, peritajes de genitales y psicológico de la menor.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República, la víctima dijo que en ocasiones, pero no sabe fecha, su papá llevaba a su hermana mayor a la cama de su mamá y la acostaba, le quitaba la ropa y luego se acostaba sobre ella; la menor observaba que hacía lo mismo todos los días en la mañana.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer que prostituyó y obligó a su hija a abortar es condenada a 10 años de cárcel

Durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Según el reporte fiscal, cuando la menor cumplió 12 años de edad, su papá le empezó a tocar en diferentes partes de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, que no recuerda la fecha exacta cuando la acostó en la cama de su mamá, y le quitó la ropa y luego procedió a hacerle lo mismo que a su hermana, que cuando fue a lavarse al baño sentía mucho dolor y ardor, observando que tenía sangre.

La víctima relató que su progenitor inició las agresiones sexuales con ella cuando su hermana se fue de la casa. Le hacía lo mismo todos los días en la mañana y en la noche.

En una ocasión, Federico N. llevó a la menor a una consulta médica al Hospital Nacional Jorge Mazzini porque tenía tos, y allí  ella le contó a la doctora que la atendió lo que su papá le había hecho, por lo que la ingresaron de inmediato.

El padre de la adolescente aprovechaba que su esposa salía a trabajar todo el día para abusar sexualmente de ella, y que siempre la amenazaba. Ella nunca se atrevió a denunciarlo ante su madre porque le daba pena.

TE RECOMENDAMOS:

Niña sufrió 11 años de maltrato y de violaciones en su casa

La menor nació en un hogar donde su madre la maltrataba y para evitar esos abusos la entregaron a la tía quien la dio a una amiga suya