Calleja reitera que es urgente invertir en la agricultura

El aspirante se reunió con un grupo de agricultores de La Paz, quienes resienten falta de créditos y los efectos negativos generados por el clima para los cultivos.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-08-17 10:15:25

El agro, un sector golpeado por varios factores que van desde el clima hasta la economía, debe estar entre las apuestas primordiales de un gobierno, según el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quien ayer reiteró que los agricultores deben estar en el centro de las políticas gubernamentales.

El aspirante se reunió ayer con más de dos mil agricultores de los municipios de Olocuilta y Zacatecoluca, en La Paz, con quienes compartió su visión y a quienes escuchó quejarse de lo abandonado que está el sector, según explicó el equipo de comunicaciones del aspirante, por medio de un comunicado.

Entre los asistentes, una de las que tomó la palabra fue Leidy Ponce, líder comunal que confesó apoyar anteriormente las políticas gubernamentales, mismas que ahora le han causado decepción, explicó.

Lea además: Guillermo Sol Bang: el ganador, Calleja, es la mejor opción para sacar al país adelante

El equipo de Calleja señaló que los inconvenientes más grandes que tiene este sector es escaso crédito, con tasas de interés altas, además de la nula asistencia técnica para los pequeños productores, entre otras necesidades que les impiden desarrollarse como sector.

“Conozco los problemas que les preocupan y desde ya estoy trabajando para generar oportunidades en su rubro, lo que hemos hecho desde el sector privado en donde hemos creado miles de empleos ha ayudado a que mejoren su nivel de vida. Desde la Presidencia de la República los apoyaremos aún más y trabajaremos para generar empleos para todos”, manifestó el candidato de ARENA.

 

El comunicado señala que Calleja tiene entre sus planes, para reactivar el agro en la zona, varios puntos fundamentales: “la creación de líneas de crédito especializados, seguro para las cosechas, mejoramiento en la entrega de semilla y en el desarrollo de genética en el área de la ganadería, además de programas eficientes de asistencia técnica”.

Aparte, el aspirante se comprometió con los asistentes a que, de ganar la presidencia, trabajará para mejorar las condiciones del sector.

“Sé que sienten una gran frustración porque no tienen oportunidades; los últimos gobiernos han abandonado al sector, lo que me parece muy triste. Este día, quiero comprometerme con todos ustedes, para que juntos trabajemos en sacar adelante a todos los agricultores. Si invertimos en este sector sacaremos al país de la pobreza”, mencionó el candidato.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja pide ahora un pacto fiscal

El empresario, que aspira a la presidencia del país, se mostró complacido con la madurez que existió entre los políticos para la reforma de pensiones.

Calleja ha señalado que la mano de obra barata no es la solución para apalancar la economía nacional. Para ello ha hablado de crear buenos puestos de trabajo, a partir de oportunidades que deriven del desarrollo de diversos sectores, tales como el de agricultura, salud, educación, tecnología y emprendedurismo.

“Se trata de construir comunidades fuertes, solo unidos los salvadoreños que creemos en la democracia y la libertad podremos sacar a nuestro país adelante”, acotó.