Policía captura a pandillero que ordenó la muerte de veterano y de un policía

El delincuente fue detenido la madrugada de este viernes en San Miguel.

descripción de la imagen
Cortesía PNC

Por Patty Recinos

2018-08-17 10:09:57

Un equipo de la Unidad Especializada Táctica Policial (UTEP) atrapó la madrugada de este viernes en los suburbios de San Miguel a un cabecilla de pandilla a quien se le atribuye la presunta autoría intelectual del asesinato de un policía y de un veterano, ambos hechos ocurridos en este mes.

El imputado fue identificado como Edwin Ezequiel Velásquez Argueta (33) alias El S, con la función de corredor dentro de la clica Saylor.

Foto Cortesía

Velásquez fue sorprendido a eso de las 3:55 a.m. sobre la calle principal de la colonia Las Brisas. Las autoridades le incautaron 47 porciones de mariguana, 9 teléfonos y $34.

TE RECOMENDAMOS:

Dirigente de veteranos del Ejército es asesinado en San Miguel

El sargento retirado iba a comenzar sus tareas agrícolas cuando lo atacaron a balazos.

De acuerdo con las investigaciones que lleva a cabo la Delegación de San Miguel, sobre Velásquez Argueta recae la responsabilidad de ordenar la muerte a tiros del dirigente de veteranos del Ejército, identificado como José Óscar Moreira, de 55 años, quien fue acribillado a tiros y lesionado con arma blanca la semana pasada en el cantón La Puerta, en San Miguel, por motivos aún no establecidos.

Asimismo, las investigaciones lo acusan de la muerte del agente Manuel de Jesús Mira Diaz, hecho ocurrido a princios de agosto sobre el final de la avenida José Simeón Cañas y 25 calle Poniente, de la colonia Santa Julia del mismo departamento.

El detenido será puesto en manos de los tribunales acusado -por el momento- del delito de tráfico ilícito de droga.

Medias extraordinarias en cárceles serán permanentes

En la sesión plenaria ordinaria de este jueves, la Asamblea Legislativa aprobó con 71 votos el dictamen N°6 de la Comisión de Seguridad sobre reformar la Ley Penitenciaria para que las medidas extraordinarias de seguridad sean permanentes.

Las medidas incluyen varios aspectos del régimen penitenciario como la separación de cabecillas de pandillas y el establecimiento de audiencias judiciales virtuales, entre otras acciones.