Mujer condenada a tres años de cárcel tras confesar que intentó robarse una bebé en Soyapango

La joven de 26 años aceptó que cometió el delito de privación de libertad en un "juicio abreviado" a cambio de una pena leve, informaron fuentes del centro judicial

descripción de la imagen
Vanessa del Carmen Vásquez Reyes, de 26 años, fue condenada a tres años de prisión por el intento de robo de una bebé. Foto EDH: Cortesía Centro Judicial

Por Liseth Alas/ Acan-EFE

2018-08-16 6:53:41

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó este jueves a 3 años de prisión a una mujer que intentó robarse una bebé en febrero pasado en el municipio de Soyapango, informó el Centro Judicial a través de un comunicado.

Vanessa del Carmen Vásquez Reyes, de 26 años, confesó el delito de privación de libertad en un “juicio abreviado” a cambio de una pena leve, dijo la fuente oficial.

“El procedimiento abreviado fue acordado y solicitado por las partes al tribunal, el juez lo autorizó. En este procedimiento la imputada aceptó y confesó los cargos por los que es acusada”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

Bebé arrebatado de los brazos de su abuela en Apopa fue rescatado por policías

Una mujer y dos hombres que habrían interceptado la mototaxi en la que viajaba la señora con su nieto fueron detenidos en el caso

Según el reporte del caso, Vásquez conoció a la madre de la bebé en un centro de atención médica en Soyapango, platicaron y luego coincidieron a la salida donde ambas acordaron tomar el mismo taxi.

Agregó que en el trayecto Vásquez “le dijo (a la madre de la niña) que las venían siguiendo y si no le entregaba la bebé pagaría las consecuencias, fue entonces que se la arrebató”, pero cuando la mujer se marchaba con la menor de edad “la madre empezó a gritar: ‘me roban a mi hija’. Las personas que escucharon dieron aviso a la policía”, por lo que Vanessa fue detenida de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR:

Bebé fue encontrada con vida en la casa donde fueron asesinados sus padres y un hermano

A casi 24 horas del triple homicidio, la Fiscalía y Medicina Legal aún no han llegado a reconocer los cadáveres.

“En la confesión la imputada acepto que quería llevarse al bebé, porque ella quería ser madre y no había podido”, señaló la fuente, que explicó que Vásquez deberá cumplir la pena completa, pese a que la legislación salvadoreña permite cambiar las penas menores a 3 años por trabajo público.

Vásquez cumplirá la pena en el Centro de Readaptación de Ilopango, conocido como cárcel de Mujeres, donde ha estado recluida desde la captura.