Onda tropical causará lluvias en las próximas horas

Las zonas más afectadas serán el centro y oriente del país.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo/ Lissette Monterrosa / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-08-16 3:09:09

Se espera que este día una onda tropical cause lluvias eléctricas en el país, según información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

“Esta tarde y noche vuelven las lluvias y tormentas eléctricas, las cuales estarán afectando gran parte del país, principalmente el centro y oriente”, dijo Napoleón Galdámez, meteorólogo de turno.

 

 

Recomendó tomar las medidas necesarias y tener precaución en casos de imprevistos causados por las lluvias.

Francisco Gavidia, experto en oceanografía, también recomendó tener precaución en la zona costera del país, puesto que el oleaje rápido y alto persiste.

Te puede interesar

Protección Civil reporta 36 casas inundadas por fuerte oleaje

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales esta condición climática se mantendrá hasta el sábado 18 de agosto

“Miércoles y jueves son los días donde se espera un mayor impacto en las costas de El Salvador (…) como el oleaje ha incrementado, incrementa la velocidad de las corrientes de retorno, hay que tener precaución a la hora de ingresar al mar por las corrientes de retorno y hay que tener precaución también en la parte alta de las playas porque se inunda cuando se combina la altura del oleaje con la altura de la marea”, explicó.

Respecto al tema del oleaje alto, Protección Civil informó que 36 casas se inundaron en diferentes lugares del país;  19 casas de la comunidad La Coquera y a 17 del barrio Las Atarrayas.

Protección Civil no reporta víctimas a consecuencia de este fenómeno, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar tragedias.