Protección Civil reporta 36 casas inundadas por fuerte oleaje

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales esta condición climática se mantendrá hasta el sábado 18 de agosto

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por EFE

2018-08-15 8:54:21

Un total de 36 viviendas han resultados afectadas en El Salvador por el fuerte oleaje en las costas del país centroamericano, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental indicó que el fuerte oleaje provocó que la marea de la playa Acajucla, en el occidente del país centroamericano, aumentara y llegara hasta 19 casas de la comunidad La Coquera y a 17 del barrio Las Atarrayas.

Protección Civil no reporta víctimas a consecuencia de este fenómeno, por lo que llamó a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar tragedias.

 

 

Un oleaje “más rápido y alto”, que aumenta “el riesgo de ahogamiento” de los bañistas, llegó el martes a las costas de El Salvador y se mantendrá hasta el sábado 18 de agosto, según lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno llevará la velocidad y la altura de las olas hasta máximos de 50 kilómetros por hora y 2 metros, respectivamente, cuando lo normal es 1,2 metros y 35 kilómetros por hora, advirtió la entidad estatal.