Saca pagó $2 millones para la campaña presidencial de Rodrigo Ávila

El testigo bajo la clave "Prometeo" declaró este miércoles en el séptimo día de juicio.

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Stanley Luna

2018-08-15 2:55:35

En el séptimo día de juicio del caso “Destape a la corrupción”, el testigo con la clave “Prometeo”, un publicista, declaró ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

“Prometeo” señaló que durante la gestión de Elías Antonio Saca, la Presidencia pagó $2 millones para la campaña de Rodrigo Ávila. Él facturó ese servicio a nombre de ARENA.

Ávila fue candidato presidencial en las elecciones del 15 de marzo de 2009 por ARENA, votaciones que ganó el candidato del FMLN, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016 y está acusado de la supuesta malversación de $351 millones durante su gestión.

TE RECOMENDAMOS:

Testigo caso Saca: Presidencia transfirió $5.9 Mlls. a Jorge Hernández

Empresa de expresentador de televisión recibía fondos públicos y luego los remesaba a Saca

Durante el juicio, Saca aseguró haber desviado fondos a través de diferentes formas, lo que en total sumó $301 millones.

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó a la cadena estadounidense de televisión  CNN que investiga el destino de 7.6 millones que el expresidente desvió al partido ARENA a través de 152 cuentas.

Otro testigo habla de utilidades de Grupo Samix

En la jornada de juicio de hoy, otro testigo, clave “Príamo”, excontador del Grupo Radial Samix, declaró que las utilidades del Grupo Samix y otras cuatro sociedades fueron de un millón de dólares, pero entre 2004 y 2009, llegaron a $4 millones. Según la Fiscalía, previo a ello, dos de las empresas radiales del exmandatario habían reportado pérdidas.