Joven sacado de su casa fue hallado muerto en predio de San Vicente

El joven estaba atado de manos y tenía varios disparos en la cabeza y espalda

descripción de la imagen
Un adolescente de 16 años fue hallado muerto en un predio baldío en San Vicente. Foto: Francisco Campos

Por David Carpio

2018-08-15 11:56:01

Un grupo de hombres, la noche del martes, irrumpió la vivienda de una familia que se preparaba para descansar y con pistola en mano sacaron a Armando J., de 16 años, a quien se llevaron en un vehículo.

El hecho ocurrió en una casa de la colonia Las Brisas, en San Vicente. Pasada la noche, las autoridades encontraron el cuerpo del joven en un predio baldío, ubicado en el centro de la lotificación Shalom, a varios kilómetros de distancia del lugar de residencia de la familia.

Según el fiscal del caso, el cuerpo de Armando se encontraba atado de manos y tenía varios impactos de bala en la cabeza y la espalda, aunque no determinaron si el crimen fue cometido en el lugar o si solo fue abandonado el cadáver en la zona.

Los familiares de la víctima sospechan que el asesinato fue cometido por algún grupo de exterminio, pues afirman que era acosado por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandillero es asesinado por sus compañeros en Ciudad Delgado

El hombre de 36 años fue llevado hasta un camino rural donde fue acribillado.

“Siempre que lo encontraban los policías lo golpeaban, una vez lo llegaron a sacar de la escuela, y hace como 25 días se lo llevaron a las bartolinas creyendo que era pandillero”, manifestó una familiar.

Al consultar a las autoridades sobre dicha versión dijeron desconocer si el joven tenía antecedentes penales y tampoco confirmaron si pertenecía a alguna estructura criminal, pues su cuerpo no presentaba tatuajes.

La familia aseguró que Armando era un joven tranquilo, quien solo se dedicaba a cursar su noveno grado por la tarde, en una escuela ubicada cerca del cementerio municipal de San Vicente. Durante las mañanas, pasaba en la casa de una tía por temor al acoso de la policía y por las noches regresaba a su vivienda junto a su mamá y sus dos hermanas mayores, indicó la fuente.

“Mira como lo dejaron, se aprovechan de la autoridad que tienen”, expresó una de las familiares de Armando al ver su cuerpo tendido boca abajo entre el monte del predio.

TE PUEDE INTERESAR:

Víctimas de asalto se defienden y matan a presunto asaltante en Ahuachapán

El supuesto delincuente que murió se cubría la cabeza con una camisa, para evitar ser reconocido, según las autoridades

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió durante la medianoche del martes. Tras el levantamiento del cadáver no se reportaban capturas, tampoco se pudo determinar si el crimen fue cometido por la Mara Salvatrucha que delinque en el sector o por un grupo de exterminio, como señalaba la familia.