Fiscalía General investiga destino de $7 millones al partido ARENA

Douglas Meléndez confirmó a la cadena estadounidense de televisión CNN, que se ha comenzado a indagar esa situación.

descripción de la imagen
Douglas Meléndez dijo que apelará resolución que dejó libre a 13 de 15 imputados en operación Corruptela. Foto EDH: Archivo

Por David Marroquín

2018-08-15 7:09:11

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó a la cadena estadounidense de televisión  CNN que investiga el destino de los 7 millones 650 mil dólares que el expresidente Antonio Saca desvío de las arcas del Estado al partido ARENA.

“Este caso ha generado muchas situaciones que se deben investigar, como el financiamiento al partido ARENA. Pues el expresidente Saca, en esa época, era presidente del partido ARENA y de la República, lo que le daba facultades amplias”, dijo Meléndez.

Agregó que “la casa del expresidente Saca, es una ofensa al ciudadano salvadoreño. Posee unos lujos que no es común ver en El Salvador. Tiene canchas de fútbol, spa, saunas, capilla privada, gimnasios, etc.”.

TE RECOMENDAMOS:

“Palacio” de Saca, valorado en $8 millones, podría convertirse en hospital

“La casa del volcán la hice con dinero público”, confesó Saca en el juicio.

El perito financiero Víctor Osorio aseguró en el juicio contra Saca, tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de Casa Presidencial; que siete millones 650 mil dólares de los fondos de la Presidencia fueron a parar al partido ARENA.

Destacó que de los 152 cheques que se emitieron para el desvío de esos fondos, en 148 no se logró identificar a las personas que retiraron ese dinero y que luego los depositaron en las cuentas del referido partido político.

Los otros cuatro cheques fueron cobrados y depositados por Pablo Gómez, uno de los procesados en el caso, según el perito financiero.

TE RECOMENDAMOS:

ARENA pide a Fiscalía investigar a Saca por usar el partido para desviar fondos

Aclaró que la acción es solamente para el exmandatario y no incluye a las 15 personas que en aquel entonces eran parte del COENA.

Meléndez dijo que “el tamaño de la corrupción es enorme. El expresidente Saca crea un mecanismo, un reglamento y utilizó a personas como testaferros para mover dinero del pueblo, que en su gran mayoría sacó en efectivo”.

Ayer, la dirigencia de ARENA pidió a la Fiscalía General que investigue a Saca por agrupaciones ilícitas y por transferencias de fondos públicos de manera ilegal al referido instituto político.