Gobierno dice que es falso que el Estado le entregue dinero a Mauricio Funes

Roberto Lorenza afirmó que el Gobierno no tiene comunicación con el exmandatario

descripción de la imagen
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones. Foto Cortesía

Por M. Fonseca

2018-08-13 8:09:19

El secretario de Comunicaciones de Presidencia, Roberto Lorenzana, contradijo al fiscal general de la República Douglas Meléndez, al asegurar que “es falso que el Gobierno esté entregando dinero a Mauricio Funes”.

El viernes pasado, Meléndez dijo que el expresidente Funes, asilado en Nicaragua, recibe dinero proveniente de fondos del Estado y vinculó a un oficial de alto rango de ser el encargado de entregar los fondos.

Podría interesarle

Funes recibe dinero de fondos públicos a través de un mayor del Ejército, según Fiscal

Douglas Meléndez aseguró que al exmandatario se le puede llevar un proceso abreviado similar al de Saca.

Lorenzana salió al paso de las declaraciones del Fiscal y pide que se presenten pruebas y que mencione quién es el oficial que estaría incurriendo en la ilegalidad para tomar las medidas correspondientes.

“Rechazanos completamente las afirmaciones del Fiscal que estamos entregando dinero a Funes y le pedimos que si es así, que presente pruebas”.

También señaló que el gobierno de El Salvador no tiene ninguna relación, ni comunicación con el exmandatario, pues han tomado una gran distancia política con él. “Que nos estén diciendo que le estamos pagando la vida es inaceptable”, expresó.

Mauricio Funes es acusado de presuntamente desviar 351 millones de dólares durante su gobierno, FMLN, (2009-2014).