Alcaldesa de Washington Muriel Bowser recibe las llaves de San Salvador

Luego de su arribo en el aeropuerto Monseñor Romero, Wobser hizo una parada para conocer las tradicionales pupusas de Olocuilta.

descripción de la imagen
Foto Por @alcaldia_ss

Por Violeta Rivas

2018-08-11 4:07:13

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, llegó al país en una visita de hermanamiento con la comuna capitalina.

La funcionaria fue recibida por una comitiva presidida por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y su esposa Karla de Muyshondt, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Luego del recibimiento, el edil de San Salvador le entregó, de forma simbólica, las llaves de la ciudad a la alcaldesa Wobser. También recibió por parte de Karla de Muyshondt un obsequio como recuerdo de su visita.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, recibió a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Foto/ Jessica Orellana

“Cuando un funcionario entrega las llaves de la ciudad, no solo entrega de forma simbólica lo material que posee en su tierra, o su patrimonio, sino que da algo más importante: entregamos las emociones de las familias, los hogares, sus recuerdos, el trabajo, es la parte humana que representa a un país” dijo Muyshondt.


Agregó que esta visita es histórica, ya que es la primera vez que un alcalde de Washington visita el país de manera oficial, además agradeció a la alcaldesa la hospitalidad que Washington brinda a los salvadoreños que residen en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

Intipucá dará llave de la ciudad a alcaldesa de Washington

La visita se realiza en el marco de los 51 años de emigración de intipuqueños a Estados Unidos. Actualmente se puede ver el desarrollo del municipio debido a las remesas.

Como parte de la bienvenida al país, el alcalde Muyshondt y la alcaldesa Wobser hicieron una parada para conocer las tradicionales pupusas de Olocuilta.

Dentro de las actividades de este día está la visita a Catedral Metropolitana y a la tumba del beato Óscar Arnulfo Romero.

GALERÍA

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, realiza visita oficial a El Salvador

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, llegó este mediodía a El Salvador en una visita oficial que finalizará el 15 de agosto y en que firmará un protocolo de hermanamiento entre la capital de Estados Unidos y San Salvador.