Al menos 15 heridos en accidente de la ruta 104 – A en carretera al Puerto de La Libertad

Desperfectos mecánicos habrían provocado el percance.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía Cruz Roja

Por Xiomara Alfaro

2018-08-10 7:35:12

Una bus de la ruta 104 – A que hace su recorrido entre Comasagua y Santa Tecla volcó la tarde del viernes en la incorporación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, a 100 metros del desvío de Comasagua, informaron las autoridades.

Al menos 15 pasajeros resultaron con lesiones en varias partes de cuerpo, dijo Cruz Roja. Tres unidades del cuerpo de socorro llegaron al lugar para trasladar a los heridos a diferentes centros asistenciales. Algunos de los afectados fueron llevados por vehículos particulares y carros de la PNC.

Cortesía Cruz Roja

Entre los lesionados están Josué Hernández Sandoval, de 45 años; Margarita Escalante, de 30, Blanca Saavedra, de 29; Óscar S., 8 años; Cornelio Asunción, de 72; Ana Jiménez, de 42; e Isaac G. de 7 años.

De acuerdo a las autoridades, desperfectos mecánicos habrían provocado el accidente.

Los heridos presentaban fracturas, politraumatismos y laceraciones sobre todo en la cabeza, brazos y piernas, dijo por su parte un vocero de Cruz Verde.

El tráfico se tornó complicado por varios minutos en la zona. Más tarde las autoridades informaron que fue restablecido luego de que el bus fue removido del lugar.

Hasta el 9 de agosto del presente año, el Viceministerio de Transporte (VMT) registra 12,048 accidentes de tránsito, 5,870 personas han resultado lesionados y 779 perdieron la vida en percances viales.