Santa Ana con problemas de recolección de basura

Varios camiones de recolección ya cumplieron con su vida útil y eso reduce el servicio a las colonias.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-08-10 5:50:58

SANTA ANA. La alcaldía santaneca reconoció que en las últimas semanas han tenido deficiencia en la recolección de los desechos sólidos, ya que varias unidades llegaron a su vida útil, por lo que ha perjudicado a varias zonas donde a diario llega el tren de aseo.

Comunidades como Jardines del Tecana, colonia Ivu, San Francisco, Urbanización Santa Ana Norte y Ciudad Paraíso 1 y 2, denunciaron en redes sociales la falta de recolección debido a que varios camiones presentaron fallas mecánicas.

La municipalidad solo está trabajando con siete camiones de nueve unidades con las que cuentan, más 8 que desde mayo de este año rentan a una empresa privada, los cuales son utilizados para cerrar basureros a cielo abierto y la remoción de la basura del centro como en los alrededores de la ciudad.

Basura Santa Ana

Carlos Barrera, subjefe del departamento de Aseo Urbano de la municipalidad, explicó que en el plan de recolección de basura contempla 24 zonas donde llega el servicio de recolección, pero actualmente de cinco a siete lugares hay deficiencia debido a la falta de vehículos.

“No sé afecta toda la ciudad, ahí depende de la unidad que se dañe, ya que cada unidad tiene ciertos recorridos con ciertas rutas, por lo que depende de cada unidad que se dañe, así se deja de cubrir la recolección de los desechos; y eso es lo que nos reduce la capacidad operativa y se ve reflejado en la ciudad al no cubrir todas las rutas que se tienen”, dijo Barrera.

Son alrededor de 219 toneladas de desechos sólidos los que la municipalidad recolecta al día, pero de esta cantidad los 14 camiones cada uno reúne en promedio 8 toneladas haciendo un total de 112, por lo que tienen una deficiencia de 90 toneladas que quedan en diferentes colonias y centro de la ciudad.