José Barahona, empresario salvadoreño radicado en EE.UU. recibe reconocimiento

Barahona es propietario de varias empresas en la nación norteamericana y ha contribuido con importantes aporte a las comunidades más pobres de El Salvador.

descripción de la imagen
Foto EDH: Jessica Orellana

Por X. Alfaro/ J. Morales/ H. Sermeño

2018-08-10 10:13:15

La “Alianza por un Nuevo País”, conformada por los partidos políticos ARENA, PCN, PDC y DS entregaron esta tarde un reconocimiento al empresario salvadoreño radicado en Estados Unidos, José Barahona, por su destacada trayectoria y aporte a las comunidades más pobres del país.

 

 

“Don José es un hombre admirable, emigró a los Estados Unidos en al década de los setenta y pasó po todos los desafíos que viven los salvadoreños que emigran en búsqueda del sueño americano, tres décadas después el humilde agricultor de Chalatenango es ejemplo que la laboriosidad y el trabajo honrado puede hacer en la vida d elas personas”, dijo Carlos Calleja, candidato a la presidencia por el partido ARENA.

 

El trabajo arduo es algo que siempre ha regido la vida de don José, quien desde los 10 años de edad se vio obligado a trabajar en la milpa, cortando café, y en toda clase de labores agrícolas.

“Ahora José Barahona es un exitoso empresario con inversiones en varios países, este reconocimiento es solo una muestra de admiración y respeto por esa trayectoria y por su vida dedicada al servicio de los demás”, agregó Callejas.

Tas recibir el reconocimiento, Barahona dijo que Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo son la fórmula con mayor preparación en la historia de El Salvador. Y agregó que “El salvador necesita una nueva generación de líderes para que el país salga del siglo pasado y dejemos de ir para atrás”.

 

 

 

Barahona es el dueño de la franquicia del restaurante Pollo Campero en Estados Unidos. Es un destacado empresario con inversiones en varios países. Ha ayudado a la construcción del escuelas en el país además de otorgar becas a estudiantes de escasos recursos y hacer importantes donativos a iglesias.

“La gran mayoría de los que vivimos en EE.UU. añoramos estas tierras que nos vieron nacer. Voy a llevar a los estados unidos ese mensaje de esperanza que se llama Carlos”, aseguró el empresario destacado en el país norteamericano.

Callejas catalogó como “impresionante” el trabajo que ha realizado Barahona y lo catalogó como un embajador de la patria. “Poder contar con su apoyo en esta alianza nos compromete a luchar con usted, en mi tendrá un soldado que va aluchar a la par suya”, aseguró Calleja.