×

Síguenos en

Cuatro personas capturadas bajo cargos de asesinar pandilleros

La Policía los acusa de integrar una organización que se dedicaba a matar pandilleros en la zona Oriental del país

Esta fotografía corresponde a una masacre de supuestos pandilleros registrada en Usulután.

Por David Marroquín

Ago 09, 2018- 17:02

La División élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía capturó a cuatro personas acusadas de asesinar a supuestos pandilleros en la zona Oriental del país.

Los detenidos William Alex Parada Lemus, Edilberto Antonio Portillo Hernández, Santos Norberto Ayala Quintanilla, y Carlos Armando Arévalo Ganuza; enfrentarán cargos por 11 homicidios, según la Policía.

A Parada Lemus le atribuyen ser el cabecilla de la agrupación que supuestamente se dedicaban a asesinar a pandilleros que operan en el sector de Usulután.

Las investigaciones poliiales apuntan a que los detenidos serían los responsables de haber cometido dos casos de triple homicidio (seis víctimas) y un quintuple asesinato, ocurridos entre los años 2016 y 2017 en distintos lugares de Usulután.

Podría interesarle

Un adolescente fue asesinado cuando iba en su motocicleta en Santa Tecla

Según familiares de la víctima, el adolescente estudiaba y por las tardes se dedicaba al comercio informal

El informe policial detalla que los acusados ubicaban las viviendas donde vivían los pandilleros, para que en horas de la noche llegaban vestidos con uniformes similares a los de la Policía y del Ejército para simular la detención de los mismos.

A los familiares les decían que llegaran al día siguiente a las delegaciones policiales a preguntar sobre sus parientes. Sin embargo, horas después aparecían sus cadáveres en las vías públicas.

En el operativo de capturas, los policías decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares, uniformes oscuros similares a los de la Policía y vehículos.

Este es la cuarta organización que se dedicaba a asesinar a pandilleros en la zona Oriental del país, y que es desarticula por la Policía, según el informe policial.

Tags Violencia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios