Tres grandes proyectos de alcaldía de San Salvador Smart 912, puntos de wifi gratis y cancha para todos

La municipalidad apuesta por los proyectos que la acercan y benefician a la ciudadanía.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-08-09 12:02:45

Tres de los más grandes proyectos puestos en marcha por la alcaldía de San Salvador en los primeros 100 días son la presentación de la aplicación Smart 912, la implementación del wifi gratis en parques y el programa Cancha para todos.

Smart 912 es una aplicación móvil disponible para cualquier dispositivo con sistema Android o iOS, que permite a los capitalinos realizar denuncias sobre hechos violentos, basura o calles en mal estado.

Con la aplicación, que es gratuita, la ciudadanía puede informar sobre problemas con el alumbrado público, pedir jornadas de fumigación o denunciar acumulación de basura en las calles o comunidades.

Los ciudadanos deben tomar una fotografía de la situación denunciada y adjuntarla al mensaje.

Le puede interesar:

Bomberos controlan incendio de vehículo en Santa Tecla

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio de originó por un cortocircuito causado por el contacto entre el capó y la batería del carro.

La instalación de puntos de wifi gratuitos en zonas clave de la capital fue una propuesta de campaña cuando el alcalde Ernesto Muyshondt aspiraba al cargo.

El parque de la colonia El Roble, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), se convirtió el 29 de mayo en el primero con wifi gratuito.

La municipalidad estimó, durante el lanzamiento, que unos mil 300 estudiantes podrían hacer uso del servicio.

Mediante el programa Cancha para todos, la alcaldía pretende recuperar cientos de canchas en diversas comunidades y colonias capitalinas para apoyar a los jóvenes, a la vez que se prevendrá la violencia y situaciones de riesgo social.

Según consideraciones de la comuna, es posible reducir los índices de violencia hasta un 70 % en los lugares donde se encuentra con espacios recreativos.

La falta de interés de la administración anterior por mantener o mejorar los espacios de recreación o deportivos llegó al grado que la municipalidad tuvo que devolver 20 mil dólares donados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dinero que estaba destinado a mejorar el parque de la colonia Satélite.

La devolución de los fondos implica, a la vez, una sanción a la municipalidad que consiste en que las donaciones de la esa organización de las Naciones Unidas son suspendidas durante dos años, según el acuerdo.