Hombre es acribillado detrás de la Iglesia El Calvario en San Salvador

La víctima de aproximadamente 35 años de edad no fue identificado por las autoridades debido a que no portaba documentos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-08-09 9:59:33

Los comerciantes de la 5a avenida Sur y calle Gerardo Barrios de San Salvador vieron interrumpidos sus ventas por varias horas este jueves. Un hombre fue acribillado cerca de uno de los negocios ubicados sobre ese vía.

Doña María llegó, como todos los días a las 5:30 de la mañana a preparar su venta de ropa, sin embargo ahora tuvo que llenarse de paciencia pues las autoridades procesaban la escena de un homicidio ocurrido cerca de su puesto de trabajo.

Un agente indicó que la víctima tenía tatuajes artísticos “son de esos que se hacen cuando salen de la cárcel, pero nada alusivos a pandillas”, agregó.

Te puede interesar

Veteranos de guerra bloquean principales carreteras del país

Los excombatintes se tomaron las calles cerca de las 7:30 de la mañana

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugadada. La víctima tenía siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo las autoridades no descartan que las pandillas estén involucradas en el nuevo hecho de violencia.

Foto EDH/ Francisco Campos.

“La mayoría de homicidios que ocurren en el Centro se debe a la la disputa entre pandillas o vigilantes contra mareros”, aseguró un agente.

En la zona delinque la Mara Salvatrucha, pandilla encargada de extorsionar a los vendedores de la zona.

Te puede interesar

Fuerza Naval rescata a bañista arrastrado por las olas en la Costa del Sol

Reacción inmediata de la Fuerza Naval rescata en alta mar a joven arrastrado hacia adentro del mar.

Pérdidas para vendedores

Para los vendedores ubicados detrás de la Iglesia El Calvario este tipo de hecho solo significan pérdidas, pues según ellos a los clientes les da temor visitar el Centro.

“Aquí estamos perdiendo, los clientes no vienen, tenemos deudas pendientes, préstamos por pagar”, lamentó una comerciante.

Al otro lado de la calle parecía que la muerte no les asombrara, todo se desarrollaba con normalidad, los vendedores ofrecían sus productos.