Veteranos de guerra se concentran en la Asamblea Legislativa y bloquean calles

Exigen se incluyan en el presupuesto de 2019.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía PNC

Por Leidy Puente

2018-08-09 7:45:21

Veterano de guerra marcharon desde el parque Centenario, sobre la Alameda Juan Pablo II, hasta llegar a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que se les incluya en el presupuesto.

Los excombatientes piden que para 2019 se incluya una contrapartida en el Presupuesto General de la Nación, esto para que el Gobierno cumpla con los beneficios y prestaciones sociales estipulados en la Ley de veteranos de guerra.

Otro grupo de veteranos marcharon por la Alameda Manuel Enrique Araujo con rumbo a Casa Presidencial para solicitar ser atendidos y llegar a un acuerdo con el Gobierno.

 

Desde las 6:30 de la mañana, otros grupos de excombatientes bloquearon varias carreteras de accesos principales del país. En algunas bloquearon el paso en ambos sentidos y quemaron llantas.

Entre las carreteras que fueron cerradas están:

– Puente de Oro, cerrado en ambos sentidos, a la altura de San Nicolás Lempa. Según las autoridades, en este lugar se concentran alrededor de 40 veteranos, el paso fue habilitado cerca de las 11 de la mañana.

 

-Costado poniente del Puente del Oro, sobre el Río Lempa, entre San Vicente y Usulután. El paso fue completamente cerrado en la carretera del Litoral.

– Carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, también se vio afectada por el bloqueo.

– Puente de Colima, Chalatenango. Este fue de los primeros accesos que fueron cerrados por completo.

Se esperaba que la carretera a Los Chorros fuera bloqueada a la altura del Poliedro y Las Delicias, Santa Tecla, pero no fue afectada.