Ministerio de Salud investiga un caso de parálisis flácida aguda en el hospital Bloom

Hasta el momento no se tiene registro de otro caso parecido en la población.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por elsavador.com

2018-08-08 8:27:23

El Ministerio de Salud (Minsal), informó la tarde del miércoles a través de sus redes sociales que se está investigando un caso de parálisis flácida aguda en un niño de 10 en el Hospital de Nacional de Niños Benjamín Bloom.

En el comunicado que compartió el Minsal, las autoridades aseguran que el caso no representa riesgo de epidemia o contagio, descartando la posibilidad que se trate de un caso de poliomielitis como se ha especulado.

“El paciente de 10 años cuenta con un esquema de vacunación completo, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom”, dice el comunicado.

Según el escrito, en la investigación clínica-epidemiológica del caso participan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), a través del Laboratorio de Referencia para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Como parte de la investigación, el Minsal asegura que se está dando seguimiento al estado de salud del paciente, se están buscando posibles casos adicionales, así como la evaluación de las coberturas de la vacación.

Leer más

Las 4 enfermedades neurológicas que más afectan al adulto joven

Varias de ellas pueden prevenirse.

Hasta el momento, no se tiene registro de otro caso parecido en la población y las autoridades de salud invitan a la población a mantenerse pendientes de la información oficial y evitar los rumores o noticias falsas en redes sociales.

Según el sitio neurología.com la parálisis flácida aguda es frecuente en pediatría y está relacionada a enfermedades neuromusculares de presentación aguda, es progresiva y para el éxito en el manejo del caso, es necesario un diagnóstico rápido y certero en el que se debe estudiar la historia de debilidad muscular del paciente.