Diputados acuerdan incluir medidas extraordinarias a ley penitenciaria

Se trata de al menos 14 reformas a la ley penitenciaria

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Rafael Mendoza

2018-08-08 2:29:24

La comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles emitir un dictamen favorable para incluir algunas de las medidas extraordinarias de seguridad dentro de la ley penitenciaria.

Los diputados acordaron que esto significaría derogar las medidas extraordinarias, cuya extensión por un año más fue solicitada por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en enero pasado.

Las medidas aprobadas son mantener restricciones en el traslado de reos, en las visitas de defensores y familiares de los mismos y las restricciones en las comunicaciones.

Te puede interesar

Antonio Saca recibió salario de $60 mil de dinero lavado, según FGR

La Fiscalía sostiene que ese fue un mecanismo para obtener el dinero desviado a sus empresas. Investigación dice que Saca pasó de ganar $5,000 a $60,000, pese a pérdidas reportadas de sociedades.

También se deja con más claridad el procedimiento para las audiencias orales, según explicó el presidente de la comisión, el pecenista Antonio Almendáriz.

“Hemos rescatado todo aquello que no existía en la ley penitenciaria y que, mediante la aplicación de las medidas extraordinarias, tuvieron éxito en el combate a la delincuencia”, dijo el legislador.

Agregó que se trata de un aproximado de 14 enmiendas a la ley penitenciaria que serían aprobadas en la sesión plenaria de este viernes.