Narcos traían droga desde Guatemala escondida en llantas de vehículos viejos

Fiscalía y Policía arrestaron a 18 supuestos distribuidores de droga que la traían desde Guatemala.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por David Marroquín

2018-08-08 6:34:59

La Policía Antinarcóticos capturó esta madrugada a 18 supuestos distribuidores de droga en el área general de Panchimalco, al sur de San Salvador. A otros tres acusados, les serán notificados de los nuevos cargos penales en las cárceles donde se encuentran recluidos por otros delitos.

Entre los capturados se encuentran tres supuestos cabecillas de la organización. Algunos de los detenidos son:  Antonio Andrés Jacinto, William Alfaro, Evelio Vega y Carlos Ventura. Todos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas para que sean procesados por tráfico ilegal de drogas.

Las investigaciones policiales han descubierto que los detenidos traían la droga escondida en llantas de repuesto de vehículos viejos desde Guatemala.

Los narcóticos eran distribuidos en Panchimalco, San Salvador y Soyapango, según la Policía.

Durante la redada al que denominaron “operación Pancho” allanaron las casas de los detenidos en los que decomisaron más de 6 mil dólares, vehículos que eran usados para transportar la droga y 31 teléfonos celulares.

TE RECOMENDAMOS:

¿Desde dónde entra la droga a El Salvador?

El Salvador es un actor de reparto en la trama del narcotráfico internacional. Al estar junto a la bodega de la droga: Guatemala, y a medio camino entre los proveedores de droga del sur y los consumidores del norte, queda en uno de los escenarios más difíciles donde se libra la lucha contra las drogas.

La División Antinarcóticos contabiliza a la fecha, la cantidad de 2,419 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $42,573,754.96 dólares, y se han detenido a 2,223 personas por delitos relacionados a las drogas.