Explosión en camión blindado deja tres quemados en Ahuachapán

Los afectados fueron llevados con quemaduras de distinto grado al hospital de Ahuachapán

descripción de la imagen

Por David Marroquín / Leidy Puente

2018-08-07 8:04:04

Un vigilante, una vendedora de café y otra persona resultaron quemadas, este martes, al producirse una explosión de manera accidental en un camión blindado que transportaba dinero en efectivo. El incidente se registró en la 8a. calle Oriente entre avenida Francisco Menéndez y 1.a avenida Norte de Ahuachapán.

El informe policial detalla que la explosión se produjo a raíz de una fuga que tenía el cilindro de gas, que es el combustible usado por el camión placa 60-468.

En los momentos en los que el motorista detuvo la marcha para recoger dinero en un negocio, una vendedora de café pasó con su carretilla con fuego encendido, cerca del camión. Eso provocó la explosión.

El motorista Mauricio Granadillo, de 24 años; Luis Vanegas, de 25 y Delmy Leticia Sánchez, de 41; fueron llevados con quemaduras de distinto grado al hospital de Ahuachapán.

Horas más tarde, el director del Hospital de Ahuachapán informó que uno de los vigilantes afectados presenta quemaduras del 100% de la superficie corporal.

“Su estado es delicado. Otro de los afectados fue trasladado al hospital regional de Santa Ana”, informó la Dirección General de Protección Civil.

Te puede interesar

Un muerto y cuatro lesionados tras ataque armado en taller

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde, en San Salvador

Vigilante mata a dos delincuentes

En otro hecho, un guardia de seguridad frustró el asalto a dos empleados de una compañía telefónica y mató a dos delincuentes, según la Policía.

El incidente se produjo en la calle a San Alejo, cantón El Caulotillo que pertenece al municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión. Los empleados de la compañía telefónica distribuían productos a las tiendas del sector. De manera sorpresiva, dos hombres quisieron robarles el dinero y el vigilante se defendió.