Asesinada en Rosario de Mora pertenecía a la juventud de ARENA

El candidato presidencial, el partido, y diputado lamentaron ayer el crimen de Brenda Santos y de su madre, la noche del domingo.

descripción de la imagen
Brenda Carolina Santos asesinada junto a su madre Elvira Melara Guzmán. Su hija de tres años sobrevivió al ataque.

Por Mirella Cáceres

2018-08-06 9:05:50

Brenda Carolina Santos, quien junto con su madre Elvira Melara Guzmán, murieran a balazos la noche del domingo en Rosario de Mora, era miembro activo de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA.

El crimen de la joven y su madre fue lamentado a través de mensajes publicados en redes sociales ayer.

La JRN de ARENA de Rosario de Mora expresó su pésame a la familia de la joven en su cuenta de Facebook a través de un mensaje.

Se intentó hablar con el director de Juventud del partido para conocer del trabajo que realizó Brenda y si el crimen de la joven pudiera estar relacionada a cuestiones políticas o electorales, pero al cierre de esta nota la oficina de comunicaciones no había contestado la petición.

La joven, de 25 años, y su madre, de 47, regresaban de trabajar desde el centro capitalino hacia su casa en el cantón El Carrizal, de Rosario de Mora, cuando fueron atacadas por la espalda. Brenda llevaba en ese momento a su hija de tres años.

Leer más

INFOGRAFÍA: Los delitos más comunes que han cometido agentes policiales

Otros tres mil agentes fueron sancionados por faltas leves, graves y muy graves con días de suspensión laboral y arresto. Algunos fueron involucrados en robos y extorsión junto a pandillas.

La niña salió ilesa y fue hallada por los policías llorando junto a los cuerpos de su madre y abuela. Fue llevada a la Unidad de Prevención de la Policía de San Marcos donde le dieron asistencia psicológica.

Un pariente de las víctimas dijo que desconocía si las mujeres habían recibido alguna amenaza o tenían algún tipo de rencillas.

“Nuestras muestras de pesar para la familia de Brenda Carolina Santos Melara, extensivo a la Juventud Republicana Nacionalista de la cual era miembro en la Ciudad de Rosario de Mora”, publicó el candidato presidencial Carlos Calleja.

El diputado Emilio Corea también lamentó en Twitter el “cobarde asesinato” de las dos mujeres.