Policía muere y su esposa resulta herida en ataque armado en Izalco, Sonsonate

La pareja se dirigía a su casa cuando fue interceptada por pandilleros, según fuentes policiales.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por David Marroquín

2018-08-05 8:48:00

Un agente de la Policía fue asesinado la noche del domingo cuando se dirigía a su casa situada en el cantón La Joya, entre San Julián e Izalco, en Sonsonate, según el reporte de la Policía. En el ataque armado, su esposa resultó herida de bala, por lo que fue llevada a un centro hospitalario. Se desconocen las condiciones de salud de la lesionada.

El informe de la Policía detalla que un grupo de pandilleros atacó a balazos al agente Carlos Alberto Canjura Batres y a su esposa, cuando se dirigían a su casa. Los delincuentes no le dieron tiempo de defenderse al agente Canjura. “Lo atacaron de una manera cobarde”, dijo un oficial de la Policía.

Canjura Batres estaba destacado en la base de la Policía Rural en Zapotitán, Ciudad Arce, La Libertad.

Unidades élite y de Seguridad Pública de la Policía fueron movilizadas a la zona para realizar un operativo que les permitiera capturar a los atacantes. Sin embargo, no hubo sospechosos detenidos relacionados al asesinado del agente.

LEA ADEMÁS:

Víctimas de masacre eran parientes de agente

El hermano y dos primos de un policía fueron asesinados anteanoche en el cantón Zacamil de Chalchuapa, Santa Ana. Mientras en Sonsonate hubo ataques a dos agentes.

Canjura Batres se convierte en el décimo primer policía que es asesinado en el transcurso de este año. La mayoría de esos crímenes son atribuidos por las autoridades a las pandillas.

Los ataques armados contra policías y sus familiares han tenido un repunte en las últimas semanas.

Cuatro policías han sido asesinados en los últimos 19 días. El 18 de julio pasado se registró el homicidio del agente Darwin Dagoberto Araba García, en la colonia Escalón, en Santa Ana.

Ocho días después asesinaron al policía Juan José Morales Alvarado en San José Villanueva, La Libertad; mientras que el 2 de agosto acribillaron a balazos al agente Manuel de Jesús Díaz, quien recién salía de comprar materiales de construcción en la colonia Santa Julia, en San Miguel.