La Unión ofrece turismo en familia

Una de las actividades principales es la elección de la reina del Golfo de Fonseca, que será el 3 de agosto.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-08-01 6:48:38

LA UNIÓN. Con el desfile, que recorrió las principales calles unionense, inició la Feria del Turismo, que se celebra del 1 al 6 de agosto, en las instalaciones del complejo municipal “La Unión Se Vive”, ubicado a orillas de la bahía.

El horarios para asistir es a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, y los precios para adultos son de 1 dólar, y de 0.50 centavos para niños.

En el desfile participaron las candidatas a reina del Golfo de Fonseca, quienes representan a los municipios de El Carmen, Yayantique, Santa Rosa de Lima, San José de La Fuente, Intipucá y La Unión; además de bandas de paz de diferentes centros escolares.

Son seis días de diversión las que ofrecen los empresarios unionenses para disfrutar de la feria, donde también hay juegos mecánicos, ventas de artesanías, golosinas, empresas expositoras y variedad de gastronomía de la región.

Por las noches habrá música de orquestas y artistas que estarán poniéndole el toque de alegría a las festividades; y concursos donde estarán obsequiando productos promocionales de las empresas patrocinadoras.

Con la actividad, los organizadores buscan promover los diferentes destinos turísticos que tiene el departamento como las playas, islas, el Golfo de Fonseca, además de pueblos con historia cultural.

Algunos pescadores ofrecerán pequeños paseos en lanchas por todo el frente de la bahía, donde la gente tendrá la oportunidad de ver desde el mar el parque de La Familia, el puerto, y el volcán de Conchagua.

Una de las actividades más esperadas por el público es el evento de la elección de la reina, que será el viernes 3, a partir de las 7:00 de la noche, donde las candidatas harán varias presentaciones de bailes, en trajes típicos y de fantasía.

Las señoritas tienen más de un mes de estar preparándose en modelaje, presentación y expresión ante el público, y el día de la elección habrá un jurado que estará calificando la participación. La ganadora será coronada esa misma noche, por los empresarios.

Carlos Parada, presidente de la filial, cuenta que en años anteriores la feria se realizaba en las instalaciones anexas al centro escolar Club de Leones, pero el espacio es reducido; por lo que llegaron a un acuerdo con la municipalidad, la cual les apoyó con ceder el local del complejo deportivo.

A demás está el muelle municipal, donde la población que no quiera entrar al campo de la feria, pueden disfrutar del paisaje que ofrece el mar.

En cuanto a la seguridad, dentro y en los alrededores del lugar, estará a cargo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados del Destacamento Militar Número Tres (DM3), y un grupo de elementos de la empresas privadas que son contratados por los empresarios.