Fiscal general abre investigación contra diputados por no elegir magistrados

Douglas Meléndez dijo que citarán al abogado que interpuso la denuncia

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-07-31 12:06:35

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró hoy que ha dado trámite a una denuncia contra los diputados de la Asamblea Legislativa, “por incumplimiento de deberes”, al no elegir a tiempo a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Meléndez aseguró que la denuncia contra los legisladores la interpuso un abogado y que tendrá que hacer las respectivas diligencias.

“Tenemos una denuncia por incumplimiento de deberes. Nosotros lo que vamos hacer es abrir una investigación y hacer las diligencias, vamos a tener que hacer los requerimientos correspondientes”, dijo el fiscal general en declaraciones a los periodistas.

Los diputados tenían hasta el 15 de Julio anterior para nombrar a los magistrados que sustituirán a Sidney Blanco, Rodolfo González, Florentín Meléndez y a Belarmino Jaime, en la Sala de lo Constitucional, y a 1 más en la Sala de lo Civil, que terminaron su periodo de 9 años.

TE RECOMENDAMOS:

Infografía: ¿Cómo afecta no tener Sala de lo Constitucional?

La parálisis del máximo tribunal de justicia deja desprotegidos derechos fundamentales y permitiría abusos de poder.

Meléndez también adelantó que va archivar el expediente por presunto fraude electoral en la inscripción de Nayib Bukele como miembro y precandidato presidencial en el partido GANA.

El fiscal general dijo que eso es lo más probable, luego que Will Salgado se retractó de la acusación y retirara la denuncia.

GALERÍA DE FOTOS:

Estos son los 12 candidatos a magistrados que más apoyo tienen en la Asamblea

Doce aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia reflejan más apoyo de parte de los diferentes partidos políticos. Norman Quijano, presidente de la Asamblea, dejó abierta la Comisión Política en caso de acuerdo en los próximos días.