Munguía Payés: El llamado a los líderes políticos es que jueguen limpio

Aseguró que realizan un monitoreo de los procesos políticos para garantizar el sistema democrático.

descripción de la imagen
Foto/ @RepublicaSV33

Por Wiliam A. Hernández

2018-07-31 8:06:49

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, pidió este martes “juego limpio” a los partidos ante las elecciones de 2019 y además recomendó a las instituciones que no se “equivoquen”, porque esas situaciones pueden comprometer el trabajo de la institución armada.

Munguía Payés explicó que están siguiendo los pasos a tres candidatos a la Presidencia de la República, que él considera importantes. Sin embargo, no especificó los nombres.

Te puede interesar

Will Salgado retira denuncia por supuesto fraude electoral en partido GANA

De acuerdo a la Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía, la posibilidad de una investigación de oficio dependerá de las declaraciones de Juan Carlos Mendoza, exprecandidato a la vicepresidencia por el partido naranja.

“Hay un candidato que ha generado mucha polémica y está cuestionado a las instituciones, acusándolas de mover la balanza a un lado, la Fuerza Armada le pide a los políticos juego limpio, si las instituciones se equivocan, eso nos va a comprometer a nosotros”, aseguró.

El funcionario fue entrevistado en la entrevista República, de Canal 33, donde reiteró que “la gente puede perder la cordura, pueden ser incontrolables, entonces nos comprometen a las autoridades”, dijo.

 

Aseguró que de impedir la participación de algún candidato se podría causar descontento en la población.

“La Fuerza Armada monitorea los procesos políticos a fin de resguardar los procesos democráticos y conservar el orden social”. aclaró.