Salvadoreño gana concurso de diseño para festival europeo

El ganador es un joven arquitecto, originario del municipio de Cuscatancingo.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-07-30 6:46:50

Raúl Gerardo Alvayero Guardado, originario de Cuscatancingo, ganó el concurso internacional de diseño para el Festival “Otoño Latinoamericano y Caribeño” 2018 de la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (EU-LAC), que tiene su sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El Festival, que se organiza a partir de 2014, se realizará en esta ocasión de septiembre a diciembre 2018 y su principal objetivo es aumentar la visibilidad y conocimiento sobre América Latina y el Caribe en Hamburgo, a través de eventos organizados en conjunto con los consulados y embajadas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Alemania.

El tema central de la edición de este año es la “Inclusión y Participación de la Mujer”, lo cual fue la fuente de inspiración para el diseño del afiche del arquitecto Alvayero Guardado, de 25 años y graduado de la Universidad de El Salvador.

“Me pareció una excelente oportunidad de rendir tributo a las mujeres importantes en mi vida; por sus luchas, esfuerzos y sacrificios. Una de ellas aparece en mi diseño, y es mi abuela a quien admiro por toda su lucha y esfuerzo de salir adelante”, dijo Alvayero.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, felicitó al joven ganador y celebró que “su diseño estará exhibido por toda la ciudad de Hamburgo; esta es otra buena noticia de la juventud salvadoreña, así como un reconocimiento a su talento”.

En el concurso participaron jóvenes de 18 a 30 años, de los 61 países miembros de la Fundación EU-LAC.

Anteriormente, El Salvador tuvo una destacada participación para la región de América Latina y especialmente para el país en los días Europeos de Desarrollo con la selección del joven salvadoreño Ernesto Hernández Otero.

La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2010 con la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.