Juez manda a prisión a hombre que agredió con un corvo a su expareja frente a sus hijos en Sonsonate

La mujer llegaba a su casa con su actual pareja cuando fue sorprendida por el imputado quien le provocó varias heridas en la cara y en el pecho.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-07-30 6:27:18

Osiris González Pineda, de 40 años, fue enviado a prisión luego de enfrentar audiencia en el Juzgado Primero de Paz de Sonsonate por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en prejuicio de su excompañera de vida a quien agredió frente a sus hijos, de 10 y ocho años, en su casa de residencia en Sonsonate.

El hecho ocurrió en la colonia Villa Lilian 4, del referido departamento, el pasado 17 de julio. De acuerdo a las investigaciones, Pineda llegó a la casa de la mujer donde encontró solo a sus hijos, más tarde ella apareció acompañada de su actual pareja, momento en el que el imputado se lanzó sobre el hombre para agredirlo. La mujer trató de defenderlo por lo que Pineda le provocó varias heridas con un corvo.

TE PUEDE INTERESAR

Juez condena a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a su expareja tras una pelea en la colonia Escalón

Tras un forcejeo, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en tres ocasiones a la mujer de 33 años, quien falleció en el lugar.

Al momento de ser atendida, la mujer de 29 años presentaba lesiones con arma blanca en la cara y en el pecho, señala el reporte de la Fiscalía.

En la audiencia celebrada el pasado 23 de julio, el juez determinó que había suficientes pruebas para que el detenido pasará a la siguiente fase del proceso.

La pareja estaba separada desde enero de este año, dijo la Fiscalía.

Estadísticas

En febrero pasado, dos hombres fueron condenados a 30 y 35 años de cárcel por el homicidio de sus exparejas, hechos cometidos en Mejicanos y la colonia Escalón, ambos ocurridos en el 2016.

SIGUE LEYENDO

Isdemu: en cinco meses han asesinado a 172 mujeres

Las agresiones contra las mujeres van en aumento comparado con el año pasado.

A inicios de este año, Amnistía Internacional calificó a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo  para las mujeres. La organización sostuvo que entre los 3,605 asesinatos ocurridos durante 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes de odio superior las doce por cada 100,000 habitantes mujeres, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

De acuerdo a registros estadísticos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), en los últimos meses las agresiones contra la mujer han ido al alza y los departamentos donde más violencia sufren son Morazán, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.