Gobierno refuerza aduanas para agilizar paso de turistas en vacaciones

300 personas y 780 agentes de la PNC brindarán servicio 24 horas del día en las diferentes fronteras, informó este lunes el Ejecutivo.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-07-30 4:34:19

El Gobierno de El Salvador reforzará con personal adicional las aduanas de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país para agilizar el paso de los turistas nacionales y extranjeros durante la vacación de las fiestas agostinas, informó hoy el Ejecutivo.

Autoridades gubernamentales presentaron este lunes el “Plan Interinstitucional de Contingencias en Pasos Fronterizos” para el período vacacional, que comprende del 1 al 7 de agosto, por las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

Según la fuente, se desplegarán alrededor de 300 personas que brindarán servicio durante las 24 horas del día y se contará con 780 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindarán seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los horarios de los bancos para las vacaciones de agosto

Todos los bancos miembros de la Asociación Bancaria reanudarán labores el martes 7 de agosto en el horario normal establecido.

El Gobierno busca con dicho plan “garantizar el cumplimiento de las capacidades operativas, según las necesidades y demandas de los servicios en fronteras, mantener la seguridad y facilitar el paso de los usuarios”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Migración y Extranjería, el flujo migratorio en el período vacacional de agosto 2017 fue de unas 200.000 personas, quienes ingresaron al país centroamericano por los diferentes puntos fronterizos, y se prevé que este año aumente en un 6 por ciento.

Las fiestas patronales de San Salvador son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 7 de agosto, mientras que el sector privado toma vacaciones los días 3, 5 y 6 del mes.

LEE TAMBIÉN

Según la ley ¿cuáles son los días de vacaciones en agosto?

El único día de asueto a nivel nacional es el 6 se agosto.