Embajada de Estado Unidos inauguró centro escolar en Zacatecoluca

Durante tres meses, 1,800 militares de Estados Unidos desarrollaron jornadas médicas y construcción de escuelas en los municipios de Zacatecoluca y Santiago Nonualco, La Paz, esto como parte del proyecto "Más Allá del Horizonte".

descripción de la imagen
Foto EDH/Ricardo Flores

Por Karen Salguero

2018-07-30 2:42:26

Jean Elizabeth Manes, embajadora de los Estados Unidos, junto a miembros del Ejército del Comando Sur del país norteamericano y autoridades locales de Zacatecoluca, llevaron a cabo, esta mañana, la clausura del proyecto “Más Allá del Horizonte” en el centro Escolar El Amate.

El proyecto en el que participaron alrededor de 1,800 militares estadounidenses , culminó después de tres meses, con la inauguración de las nuevas instalaciones del centro Escolar El Amate.

De acuerdo con Manes a través del Comando Sur, estuvieron desarrollando diferentes jornadas médicas en los municipios de Zacatecoluca y Santiago Nonualco, La Paz. También se realizó la construcción de cuatro centros educativos que se encontraban en condiciones inadecuadas.

Te puede interesar

“Más Allá del Horizonte” hizo cuatro escuelas en Zacatecoluca

Los nuevos centros escolares fueron edificados en 90 días. La misión humanitaria también realizó consultas y cirugía en áreas como pediatría, odontología, geriatría y otros.

En el caso del centro El Amate; Gloria Henríquez, directora de la institución, dijo que anteriormente las instalaciones eran mitad adobe y la otra parte de ladrillo. Además no contaban con solaires en las aulas y tampoco se tenía la instalación de servicio de agua y luz, por lo que los baños eran de fosa.

Ahora el centro consta de tres aulas clases, una cocina, oficinas administrativas y servicios sanitarios. Con lo que estarán beneficiando a más de 100 alumnos del centro educativo, que imparte clases desde preparatoria hasta sexto grado.

Foto EDH/Ricardo Flores

Durante el recorrido de las autoridades en las instalaciones, la diplomática también dedicó un período de lectura para los niños, ya que la embajada también donó 500 libros en diversas temática para estimular la lectura y creatividad de los pequeños.

Podrías leer

El proyecto tuvo la ayuda de la Embajada de Japón

El Centro Educativo Varela Manzano tiene tres aulas nuevas y remodelación en otras áreas.

“Estamos trabajando para fortalecer el tejido social en las áreas de educación y salud. Estamos aquí porque creemos en El Salvador” fueron las palabras de embajadora, al finalizar el recorrido, que junto a autoridades locales, maestros y niños compartieron las experiencias durante estos días de trabajo.

Foto EDH / René Quintanilla